El Wyndham Championship es la última cita del PGA Tour antes de que den comienzo los playofs de la FedEx Cup, con muchos jugadores pendientes de su posición final en el torneo que les dirá si permanecerán entre los primeros 125 del ranking y podrán ir la semana que viene a disputar el The Barclays, o si, como mínimo, estarán dentro del top 200 que les permitirá acudir a las finales del Web.com Tour para mantener la tarjeta del circuito.
En definitiva, una semana complicadísima y llena de tensión donde cada golpe va a valer su peso en oro, literal y figuradamente. Entre los que se han desplazado al Sedgefield Country Club están Paul Casey, Sang-Moon Bae y Jhonattan Vegas, ya que se encuentran al límite del top 125 pero sin los 437 puntos mínimos para jugar la semana que viene, mientras que nombres como Ben Curtis (131), Jonathan Byrd (132), Mike Weir (134), Brian Gay (135), Trevor Immelman (141), Kyle Stanley (155), Davis Love III (161) y Padraig Harrington (188), tendrán que luchar por entrar dentro de los puestos que dan derecho a entrar en los playoffs.
Junto a todos ellos estará Rafa Cabrera-Bello, que se estrena en el Wyndham Championship gracias a una invitación y será, con Gonzalo Fernández-Castaño, la única representación española en el torneo. El canario tiene una oportunidad de conseguir la tarjeta si terminara imponiéndose en el torneo de Greensboro, un evento que celebra su setenta y cinco aniversario y que es el sexto más antiguo del circuito (sin contar los majors). Por su parte, Gonzalo ya tiene asegurada su participación en The Barclays pero un buen resultado podría asegurarle jugar también el Deutsche Bank Championship.
El defensor del título, Patrick Reed, estará en el tee de salida para intentar conquistar su cuarto título. Desde que el año pasado se impusiera ante Jordan Spieth en playoff en este torneo e inaugurase su casillero de victorias en el PGA Tour, Reed ha ganado otros dos torneos más, incluido un World Golf Championships, el Cadillac Championship.
Otro que se estrenó en el circuito como ganador y que también estará esta semana en Greensboro es Webb Simpson (2011), que a pesar de estar más que clasificado para los playoffs, se ha ido hasta Carolina del Norte para celebrar el 75º aniversario de un torneo que le abrió las puertas con la victoria a una carrera plenamente afianzada y ya con un major. Su agradecimiento es tal que en mayo pasado su mujer Dowd tuvo una niña y le pusieron de nombre Wyndham.
Aparte de los señalados, la competencia por la victoria será dura ya que entre los participantes encontramos a Ernie Els, que viene de firmar un gran PGA Championship, Hideki Matsuyama, Brandt Snedeker, Nick Watney, que no terminó de cerrar la victoria en Canadá hace un par de semanas pese a su buen juego, Bill Haas o Francesco Molinari y Stephen Gallacher, que siguen buscando ocupar una plaza en el equipo europeo de la Ryder.
En definitiva, vamos a ver esta semana una lucha sin cuartel por la supervivencia al más puro estilo de los documentales de la sabana africana, con muchos jugadores pendientes de los resultados de sus tarjetas y las de los demás para saber si el domingo el trabajo de todo un año da sus frutos o tendrán que repetir en septiembre.
Horarios de salida y grupos de la primera jornada del Wyndham Championship
Deja un comentario