Dos jornadas han bastado para demostrar que el Golf du Palais Royal no está por la labor de dejar que le saquen los colores fácilmente, y ha dejado un cuarteto en cabeza que acumulan un menos seis tras la ronda de este viernes, con Rafa Cabrera-Bello formando parte de los elegidos.
El grancanario repetía tarjeta sellando el segundo 69 (-3) de la semana, esta vez acumulando cinco birdies y dos bogeys. Ha vuelto a estar muy fiable Rafa con los hierros, capturando dieciséis de los dieciocho greens, aunque las dos veces que no cazaba el tapete se marchaba con bogey en la mochila. Quizás ha faltado ese punto de consistencia para solventar esas situaciones y que le ha impedido sumar un tanteo más importante. Tras algo más de un mes sin jugar en el European Tour, y con resultados alejados de lo que debería ser su nivel, parece que Rafa vuelve a coger vuelo y a parecerse al jugador que casi se lleva el torneo de Dubai en noviembre. Ayuda además el hecho de que, por primera vez en seis semanas, ha podido volver a calzar zapatos de golf, ya que debido a la rotura de un dedo del pie había estado jugando con calzado de tenis.
“Estoy muy contento de cómo he jugado.Muy sólido, he cometido un par de errores tontos pero de cualquier manera estoy féliz. Es un bue resultado en un campo que engaña mucho”, explicaba el grancanario que tiene a un golpe a Pablo Larrazábal al que parece que el descanso de más de un mes le ha sentado de maravilla.
El barcelonés firmaba también un 69(-3) tras un inicio a toda pastilla con tres birdies en los cuatro primeros hoyos. Luego se enfrío su vuelta hasta el punto de que erró por dos veces hasta quedarse con el menos uno a falta de cinco hoyos, pero como ha pasado tantas veces esta temporada, Pablo se agarraba al talento para remontar en el último tramo y con dos birdies en las dos últimas banderas sumaba el menos tres definitivo. En total acumula un menos cinco en el agregado que le deja quinto empatado a un golpe del cuarteto que manda en Marruecos.
Y es que junto a Rafa se acumulan otras tres bolsas en lo más alto. Ahí andan Richie Ramsay, que se ha dado un homenaje con la vuelta del día al sellar un 66(-6) en casa club, Oliver Farr, recién ascendido este año del Challenge Tour, y el australiano Richard Green. Además, junto a Larrazábal, se asoman también a un golpe Chris Wood o Geroge Coetzee, que viene de ganar su segundo torneo en el European Tour hace unas semanas en el campo del que es socio en Pretoria.
Mete la cabeza también en posiciones de poder luchar por el triunfo Jorge Campillo, ubicado en la décima posición a tan solo dos impactos del cuarteto líder. A pesar de continuar errático desde el tee de salida, el extremeño ha ganado fiabilidad con los hierros para poder capturar hasta quince greens. Una mejora que le ha permitido sellar cinco birdies, que acompañados de un par de errores que se ha dejado por el camino, le pintaban la tarjeta con el menos tres final este viernes.
No ha podido mantener el nivel mostrado ayer Eduardo de la Riva, al que el Golf du Palais Royal le ha enseñado los dientes desde el inicio de su vuelta, obligándole a apuntar en su tarjeta un doble bogey junto a dos sencillos de manera consecutiva entre los hoyos 14 al 16 (empezaba por el 10). Frenó con birdie la sangría en el siguiente compromiso, pero ya no volvería a tener movimientos su tarjeta, dejando el más tres definitivo que le desplaza hasta la trigésimo tercera posición.
Chema Olazábal y Nacho Elvira en la quincuagésima posición, junto a Pedro Oriol que baja hasta la sexagésima plaza, son el resto de españoles que han conseguido pasar el corte. No jugarán el fin de semana Borja Virto, Álvaro Velasco, Álvaro Quirós, Antonio Hortal, Adrián Otaegui, Alejandro Cañizares, que no podrá repetir triunfo en Marruecos, Carlos del Moral y Jordi García Pinto, que hoy ha tenido un día fatídico con un séptuple bogey incluido en el par 3 del hoyo 12.
Resultados de la segunda jornada del Trophee Hassan II
Adrián Otaegui Adrien Saddier Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Álvaro Velasco Antonio Hortal Borja Virto Carlos del Moral Eduardo de la Riva European Tour George Coetzee Golf du Palais Royal Jordi García Pinto Jorge Campillo José María Olazábal Nacho Elvira Pablo Larrazábal Pedro Oriol Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Trophée Hassan II
Deja un comentario