Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rafa sigue enganchado a los birdies

Enrique Soto | 28 de enero de 2014

Era solo un torneo de exhibición, pero no deja de resultar muy indicativo sobre quién pasa por un mejor momento de forma en los prolegómenos del Omega Dubai Desert Classic. El Champions Challenge, en el que participaban veintiún campeones de este torneo a lo largo de sus veinticinco ediciones, se ha saldado con una victoria conjunta de Rafael Cabrera-Bello y Henrik Stenson, que entregaron sendas tarjetas de 66 golpes en el Emirates Golf Club.

Siete birdies y un solo bogey en la tarjeta del grancanario le valieron para compartir un primer premio de seiscientos mil dólares. “Tanto yo como el resto de jugadores españoles nos sentimos muy cómodos aquí”, declaró. “El clima es muy similar, ya que podemos jugar en manga corta. A todos nos gusta este torneo, especialmente a Seve, Ollie, Miguel, Álvaro y a mí, que hemos conseguido ganarlo. Hay muy buen ambiente y todos tenemos muy buenos recuerdos, por lo que es perfecto para nosotros”.

Tras finalizar cuarto en Abu Dhabi y tercero en Catar, Rafa añade una muestra más de buen juego a lo que llevamos de año, algo que espera traducir en victorias dentro de poco. “La Gira del Desierto está siendo increíble con la victoria de Pablo en Abu Dhabi y la de Sergio la semana pasada”, continuó. “Yo y otros españoles estamos jugando también muy bien, por lo que espero que podamos conseguir un hat trick”.

Las cosas no estarán sencillas esta semana, ya que varios de los mejores del mundo también se han apuntado a la fiesta. Henrik Stenson, por ejemplo, entregó una tarjeta con seis birdies sin errores para igualar a Rafa en lo más alto de este Champions Challenge, pero tampoco anduvieron demasiado lejos Rory McIlroy (68 golpes). Esta fue la clasificación final, en la que Javier Ballesteros, que representaba a su padre, finalizó con una vuelta de 74 impactos.

1. Rafael Cabrera-Bello y Henrik Stenson (66 golpes).
2. Rory McIlroy y Álvaro Quirós (68 golpes).
3. Stephen Gallacher (69 golpes).
4. Fred Couples y Robert Jan Derksen (70 golpes).
5. Tiger Woods y Thomas Björn (71 golpes).
6. Mark O’Meara, David Howell, José Cáceres, José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Mark James y Richard Green (72 golpes).
7. Javier Ballesteros (74 golpes).
8. Ernie Els e Eamonn Darcy (75 golpes).
9. Wayne Westner (76 golpes).

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: