El liderato que había construido Richie Ramsay durante las dos primeras jornadas del Hero Indian Open se vio reducido a un solo impacto en el tercer día de competición. El escocés firmó 70 golpes y con un global de menos once, aventaja al finlandés Jaako Makitalo con solo 18 hoyos por delante. No fue su mejor día en el campo, sobre todo con el putter en las manos. Ramsay sumó 32 de sus 70 golpes en los greenes del Karnataka Golf Association, con lo que coger 15 de los 18 greenes en regulación no le sirvió para mejorar sus anteriores resultados (66 impactos los dos primeros días).
En esa parcela del juego puede estar la clave para conseguir la victoria en la última jornada. Makitalo también está jugando bien de tee a green y lleva tres jornadas consecutivas por debajo de los treinta putts. Con un global de menos diez, aventaja con un impacto a un grupo de tres jugadores: el inglés James Morrison y los tailandeses Pittayarat y Wiratchant. Cualquiera de ellos puede aspirar al triunfo final bajando de los setenta golpes.
El mejor español en competición sigue siendo Javi Colomo, que finalizó el día con 72 golpes (uno sobre par). Pero en ningún caso el resultado reflejó lo mostrado en el campo, ya que el extremeño sigue teniendo problemas con su juego largo. «Hoy he vuelto a pegarle horrible», comentó a través de Twitter al finalizar. «Tres bolas al agua, cuatro calles, nueve greenes, dos dobles bogeys… Así que haber firmado sólo 72 golpes tiene mucho mérito. El putt (25) y el approach me ayudaron».
Colomo es trigésimo sexto con un global de par, pero el meterse entre los veinte primeros está solo a tres golpes de diferencia. El otro español en este torneo, Pablo Herrería, finalizó al par del campo y es sexagésimo tercero con mas tres.
Deja un comentario