A la segunda fue la vencida para Rashid Khan. El joven jugador indio gana el SAIL-SBI Open en el primer hoyo de playoff al bangladeshí Siddikur Rahman y consigue su primera victoria en el Asian Tour. El jugador de veintitrés años se desquita así del playoff perdido el año pasado ante Anirban Lahiri.
Se podrá decir que es jugador local, que su tío es el profesional del club, que conoce el campo mejor que nadie… pero lo cierto es que Rashid Khan ha sido una apisonadora toda la semana sobre el Delhi Golf Course. La jornada comenzó donde se suspendiera ayer, para Khan era en el hoyo 8 y con un parcial de más uno. Pero el joven indio consiguió reponerse y firmar un 69 para salir con dos golpes de ventaja a los últimos 18 hoyos.
Khan perdió el liderato después de dos bogeys y sólo un birdie tras trece hoyos, pero consiguió demostrar su calidad y nervios de acero embocando dos putts para birdie en 17 y 18 que le permitían forzar un playoff. La fortuna le otorgó lo que hace doce meses le fue quitado y tras un birdie en el mismo 18 Khan asegura en casa su primer trofeo como vencedor del Asian Tour.
Y si el torneo fue bonito para el público local, para los españoles también ha empezado bien la temporada. Carlos Pigem firmó una gran última vuelta que le ha permitido terminar en la cuarta posición. Los últimos 18 empezaron con un birdie al 1 y un bogey en el hoyo 7 pero una vez más el ilerdense supo reponerse. El bogey lo contrarrestó con un birdie en el hoyo siguiente y tres birdies más en los segundos nueve le permitieron escalar posiciones y asegurar el primer top 5 de la temporada.
Javier Colomo en cambio ha tenido unos últimos 25 hoyos más sufridos. Si en el 18 Khan alcanzó el Nirvana, para Colomo, hoy se ha convertido en el mismísimo infierno. Y es que el cacereño ha salido con un siete (doble bogey) las dos veces que ha pisado ese green en el día de hoy que le han relegado a la vigésimo tercera plaza. Aún así, gran primera semana para Colomo que se va de Nueva Delhi “con grandes sensaciones”, como ha asegurado en su cuenta de Twitter.
Deja un comentario