Ni Thanyakon Khrongpha, ni Jyoti Randhawa, ni tampoco Kiradech Aphibarnrat. Al final ha sido el joven indio Rashid Khan el que se ha llevado el triunfo en el Chiangmai Golf Classic presented by PTT tras acabar su última vuelta con un 68 (-4), suficiente para superar por un golpe a su compatriota Randhawa y al tailandés Khrongpha.
Khan salía en el partido estelar junto a la sorpresa del torneo, Thanyakon Khrongpha, que le sacaba dos golpes al inicio de la jornada. Sin embargo, después de tres días manteniendo un nivel muy alto y postulándose como uno de los favoritos, el tailandés no llevó bien la presión de salir a por el torneo y se fue por primera vez por encima de los 70 impactos, aunque realmente durante los nueve primeros hoyos llevaba todo bastante controlado y en el ecuador de la ronda mantenía un golpe de ventaja sobre Khan.
A pesar de ello, el juego de Krongpha no estaba fino y por el contrario Khan seguía con el ritmo con el que acabó el sábado cuando firmó 66 impactos. En la segunda parte del recorrido, el indio terminaba sus segundos nueve hoyos dando una lección de juego de tee a green, capturando todas las calles y siete de los nueve greenes, credenciales suficientes para que el Alpine Golf Resort Chiangmai le permitiera restarle otros tres birdies en ese tramo para irse a los menos cuatro. Por el contrario, Khrongpha no estava fino con el driver ni tampoco solucionaba mucho con los hierros y además su mejor arma esta semana, el putter, no terminaba de salvar los muebles.
Tras un bogey al 11 y dos birdies en los hoyos 13 y 14 el tailandés todavía veía opciones de llevarse el torneo pero el bogey en el 16 le dejaba sin aliento. Tenía que sacar un menos dos en los dos últimos compromisos para empatar y que Khan siguiera firmando pares. Lo segundo ocurrió, ya que el indio andaba jugando a la vez con la calculadora y los nervios de Khrongpha, pero la primera parte de la ecuación solo funcionó a la mitad. Par al 17 y un birdie en el último compromiso que le dejaba con 71 (-1) y un menos 16 en el agregado, a un golpe de Khan que firma su segunda victoria de la temporada tras el SAIL-SBI Open de su país. Con 23 años, esta es la primera temporada completa de Khan en el circuito oriental y su nombre empieza a cobrar fuerza como una de las futuras estrellas del Asian Tour.
Entre los favoritos del torneo el mejor clasificado ha sido Kiradech Aphibarnrat que con menos 14 ha quedado en la sexta posición, mientras que Jason Dufner se recuperaba del 73 del sábado y firmaba la mejor vuelta del día con 66 (-6) golpes para terminar el torneo empatado en la séptima posición.
Por su parte, Javi Colomo ha tenido otra excelente actuación para cerrar su última vuelta en Tailandia y con los 68 (-4) impactos firmados ha subido hasta el puesto decimosexto. El extremeño ha copiado la vuelta realizada ayer, sellando unos primeros diez hoyos excelentes donde acumulaba un menos cuatro, para tener luego algún problema en los greens, sobre todo el tripateo en el par 3 del hoyo 15, que le impedían restar más golpes en su tarjeta. Gran resultado, uno más, de Colomo en el circuito asiático en el que está firmando un final de temporada muy bueno.
Resultados y clasificación final del Chiangmai Golf Classic presented by PTT
Deja un comentario