Raúl Quirós se mantiene en la zona noble del Abierto de Saint Omer, torneo valedero para el European Tour y el Challenge Tour, pese a una accidentada vuelta en la que cedió bastante terreno en los segundos nueve hoyos. Quirós, que salía a jugar esta segunda vuelta desde la cuarta posición, se encuentra en la decimotercera plaza a solo seis golpes del líder, el coreano Sihwan Kim.
Quirós llegaba al tee del hoyo 10 con -4 y metido en la lucha por el liderato, pero el tramo final del club de Saint Omer se cebó con el gaditano y a partir de ahí encajó cinco bogeys que solo pudo compensar en parte con un birdie en el 17 para terminar con +3 en el día y al par en el acumulado. Aun así, la desventaja de seis golpes se antoja perfectamente salvable en un campo que se está mostrando muy duro y que defiende con uñas y dientes el medio millón de euros con el que está dotado el torneo.
Con respecto al resto de los españoles, Agustín Domingo y Carlos Aguilar son trigésimo octavos con +3, y el trío compuesto por Jordi García del Moral, Álvaro Velasco y Carlos Suneson superaron el corte justo con +5. Fuera del fin de semana se quedan Jordi García Pinto, Eduardo de la Riva (ganador del Fred. Olsen Challenge de España) y Adrián Otaegui, que sufrió un durísimo castigo en los segundos nueve hoyos (+8).
En cabeza, el mencionado Sihwan Kim, que se quedó en el playoff de la previa del US Open, con -6 y un golpe de ventaja sobre el veterano sudafricano Darren Fichardt, mientras que los ingleses Adam Gee y Simon Wakefield están a tres impactos.
Deja un comentario