Raúl Quirós es el líder provisional en la segunda jornada del Alps de las Castillas —incompleta por falta de luz—, con 5 golpes bajo par y una ventaja de un golpe sobre el segundo clasificado, Matt Wallace, a falta de una jornada para concluir el torneo.
Con la lluvia que había caído durante la noche, el Campo de Golf de Layos amanecía muy mojado y con una lluvia suave pero incesante que no dejaba secar el recorrido, por lo que fue necesario atrasar una hora y media las salidas para poder disputar la segunda jornada con el campo en buenas condiciones gracias al trabajo del equipo de mantenimiento de Layos. A las 10.15 h comenzaba la segunda jornada que con gran esfuerzo estuvo a punto de concluir, y tan solo han faltado dos jugadores por completar la segunda vuelta.
En la clasificación provisional, lidera el gaditano Raúl Quirós, que hoy ha firmado una tarjeta con cinco birdies y un bogey para 68 y un total de 5 bajo par: “He jugado más o menos bien. Ayer jugué hasta mejor e hice 71 golpes, pero hoy ha sido un juego más completo. Lo mejor del día creo que ha sido el par que he salvado en el hoyo 9, el más complicado del día, y el bogey ha sido con 3 putts desde muy lejos del que no me puedo quejar, así que todo muy bien. Estoy jugando muy bien, porque no he dejado de competir en ningún momento; he jugado el Gecko Tour, he ganado 5 ó 6 torneos y la Orden de Mérito, así que vengo muy bien de competición. Por otro lado estar compitiendo todas las semanas me ha impedido hacer los cambios de pretemporada que necesito, y en los que ya estoy trabajando con Kiko Luna, sobre todo en el backswing, que basculo un poco y tengo que intentar girar más y dejar el palo un poco más corto”.
A un golpe se encuentra el británico Matt Wallace, que mañana tendrá que regresar a terminar el hoyo 18 y por el momento marcha con un total de 4 bajo par.
En tercera posición, a tres golpes del líder está el madrileño Javier San Félix, que hoy ha firmado 70 golpes para menos 2. La cuarta posición la comparten Pedro Oriol y Mikel Galdós, con 2 bajo par, mientras que Jaime Camargo y Juan Antonio Bragulat ocupan la novena posición al par y a tan sólo 5 golpes de la cabeza.
Aún pendientes de dos jugadores por finalizar la segunda vuelta, tal como está la clasificación en el momento de la suspensión, el corte quedaría en 4 golpes sobre par y lo pasarían un total de 49 jugadores y entre ellos, 24 españoles.
El Alps de las Castillas es posible gracias a la unión entre la Federación de Golf de Castilla La Mancha, la de Castilla León, el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, y la organización de MatchGolf.
Deja un comentario