Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rebecca Artis apela a la épica para ganar el Ladies Scottish Open

Manuel Migueles | 26 de julio de 2015

Rebecca Artis, con el trofeo del Abierto de Escocia (foto de Tristan Jones/LET)

Un resultado de par en el acumulado, tras las dos primeras jornadas, no hacía presagiar que el nombre del torneo sería el suyo, pero Rebecca Artis se ha empeñado en diseñar una auténtica oda al golf, en el recorrido escocés de Dundonald Links, durante la tercera y última jornada. La jugadora australiana ha firmado una ronda final de seis bajo par para ganar el Aberdeen Asset Management Ladies Scottish Open con un total de -6.

Y es que todas las papeletas apuntaban a que Suzann Pettersen, una de las favoritas antes del inicio del campeonato, se alzaría con la victoria en la última jornada. Un global de -6 tras las dos primeras vueltas y el sólido juego desplegado durante los últimos hoyos de la ronda del sábado hacían a la escandinava una candidata más que segura a llevarse la gloria escocesa en la localidad de Troon.

Pero la tercera ronda del Abierto de Escocia ha sido un día muy aciago para la número siete del mundo, que veía alejarse el título con unos últimos nueve hoyos para el olvido. Suzann Pettersen se colocaba en el tee del hoyo 10 con siete bajo par al global, un resultado muy cómodo para lo que cabía esperar en los siguientes hoyos. Sin embargo, cuatro bogeys en los últimos nueve hoyos dinamitaron su ventaja y sus opciones de triunfo. Sobre todo los dos últimos traspiés, en los hoyos 16 y 18, que evitaban una oportunidad de playoff.

De evitarlo también se había encargado durante toda la vuelta Rebecca Artis, firmando ocho birdies repartidos de forma simétrica en ambas vueltas, tan sólo empañados por un solitario bogey en el hoyo 4. Un recital de golf en un nuevo duro día en Dundonald Links, dónde la cifra de jugadoras por debajo de par en el acumulado se redujo a seis.

«A veces luchas toda tu vida para conseguir la primera victoria, pero otras veces la segunda cuesta más», declaraba Artis, que ganaba el Helsingborg Open en Suecia hace dos años al remontar cinco golpes a Caroline Hedwall. »

Las otras grandes decepciones de la jornada la han protagonizado las inglesas Holly Clyburn, jugadora revelación en la segunda jornada, y la veterana Laura Davies. La primera partía en segunda posición a dos golpes del liderato, aunque una vuelta de dos sobre par del campo le ha alejado de cualquier opción y la colocan tercera con un resultado final de -2. El descalabro de Laura Davies ha sido mayor, con una última ronda de +8 con la que ha protagonizado una caída libre hasta la posición 27 de la tabla.

El fin de semana del Ladies Scottish Open no será el recuerdo más brillante que se lleve Patricia Sanz de su estancia en la cuna del golf, o al menos en cuanto a resultados se refiere. La jugadora madrileña no consiguió imponer su juego al recorrido del Dundonald Links y entregaba una tarjeta de dos sobre el par del campo, que la colocan en el puesto 33º de la tabla con un resultado en el acumulado de +7. Un final que no le ha ayudado en sus aspiraciones de clasificarse para el Ricoh Women’s British Open, pero aún le queda la opción de la previa del próximo lunes para estar la siguiente semana en Turnberry.

Gracias a su cuarta plaza, Klara Spilkova fue una de las tres jugadoras que consiguieron dicha exención, junto con Hannah Burke y Jade Schaeffer.

El honor escocés ha quedado representado en la figura de Pamela Pretswell con una más que digna última tarjeta de tres bajo par de campo y un resultado acumulado de +3, que la colocan octava en la general. Un decepcionante top ten para el golf escocés que ve como un año más el triunfo no recae en las manos de una golfista local.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: