Ya estuvo el año pasado dos veces rondando el triunfo Rebecca Artis y, aunque no terminó de rematar la faena, dejaba claro que lo de 2013, cuando se estrenó como ganadora en el Ladies European Tour y firmó además un decimosexto puesto en la orden de mérito, no fue algo pasajero. De momento, jugando en casa, la australiana se ha destacado en esta segunda ronda con un 66 (-7) que la deja líder en solitario.
Y eso que Artis comenzaba con bogey en el primer hoyo, por otra parte, el único error que cometería en todo el día. Luego, un vendaval de juego en los firmes greens del Royal Pines para restarle ocho golpes, finalizando a lo grande con birdies en las dos últimas banderas, lo que le ha permitido acabar con un agregado de menos nueve y meter una distancia de tres golpes a su pareja perseguidora.
“Ahora que el putter está funcionando, siento que tengo menos presión con el juego en largo”, declaraba la australiana, a la que hay que reconocer el mérito de su 66, ya que ha sido un día en que los tanteos bajos han brillado por su ausencia y donde tan solo tres jugadoras, incluida Artis, han bajado de los 70 golpes.
A tres impactos de la cabeza está la superclase Charley Hull, que ha repetido el 70 de ayer para ponerse con menos seis en el agregado. La inglesa está demostrando que es la auténtica líder y buque insignia del Ladies European Tour y sus miras apuntan alto, de momento a llevarse este torneo. Junto a ella, una de las jóvenes sorpresas que ayer lideraban el torneo tras la segunda ronda. La surcoreana Eun Woo Choi se iba con 71 (-2) golpes a casa club tras una ronda en la que no ha sufrido las de Caín como casi todo el resto del plantel. Choi finalizaba con tres birdies y un único error en el par 3 del hoyo 4 que le mantiene en la pelea a falta de dos vueltas.
Entre las españolas, solo Marta Sanz ha podido pasar el corte del torneo. La madrileña firmaba el par del campo en el complicado Royal Pines para quedar con más uno en el agregado, en la vigésimo novena posición. Empezaba mal la pequeña de las Sanz con doble bogey en el segundo hoyo de su recorrido, pero dos birdies antes de pasar el ecuador de la vuelta la permitían subsanar el error. En los nueve últimos hoyos un bogey y un birdie en el hoyo 8 (salía por el 10) la dejaban a tres golpes de un accesible top 10.
Ni Mireia Prat, que ha tenido un día muy complicado en el que ha firmado siete bogeys sin aciertos y que le ha desplazado hasta la septuagésimo séptima posición, ni Patricia Sanz, que ya se había complicado ayer con su 79 y hoy ha terminado de caer con un 78 (+5), estarán el fin de semana jugando el RACV Ladies Masters australiano.
Resultados de la segunda jornada del RACV Ladies Masters
Camilla Lenhart Carly Booth Charley Hull Cheyenne Woods Florentyna Parker Gold Coast RACV Australian Ladies Masters Gwladys Nocera ISPS Handa Orden de Mérito Julie Greciet Kylie Walker Ladies European Tour Lee Anne Pace Marta Sanz Mireia Prat Nikki Garret Patricia Sanz Rachel Hetherington RACV Royal Pines Rebecca Artis Rebecca Green Solheim Cup Steacy Keating Valentine Derrey
Deja un comentario