Beatriz Recari parece decidida a contar sus apariciones en el LPGA Tour 2013 con top tens. Después de los dos primeros torneos, saldados con una novena y una cuarta posición, la jugadora navarra vuelve a encontrarse en las posiciones de cabeza y es tercera en el Honda LPGA Thailand a solo cuatro golpes de una inabordable (por ahora) Stacy Lewis.
Este comienzo fulgurante de temporada habla muy bien de su meticulosa preparación y de su carácter competitivo, cualidades ambas que la llevaron a participar en las 28 citas del calendario del año pasado del 2012 (a las que sumó algún otro torneo en el lejano oriente), un ritmo espartano que le permitió competir de tú a tú con las mejores a lo largo de todo el año. Pero en 2013 Recari ha convertido los top 20 en top 10, y dada su progresión su segunda victoria se antoja cercana.
En la segunda vuelta del Honda LPGA Thailand Recari volvió a ser un tiralíneas desde el tee de salida y estuvo magistral sobre los greenes, en especial en los segundos nueve hoyos (-4 en ese parcial y en el acumulado del día), lo que le permitió acabar con un gran -8 compartiendo la tercera posición con la surcoreana So Yeon Ryu y la veterana escocesa Catriona Matthew.
Azahara Muñoz, la segunda española presente en el torneo, tuvo un día magnífico de tee a green pero estuvo peleada con el putter. Solo falló dos calles y tres greens en regulación, y pese a ello acabó con +1 en el día, un castigo injusto para el despliegue de juego de la golfista de San Pedro de Alcántara. Muñoz es vigésimo quinta con -1 en el acumulado.
Conserva el liderato la estadounidense Stacy Lewis, que suma un 69 a su espectacular 63 inicial para colocar un gran -12 en el marcador, pero está a solo tres golpes la «proscrita» Ariya Jutanugarn, la joven jugadora tailandesa a la que el LPGA Tour prohibió participar en la escuela de clasificación por no tener 18 años y que acto seguido ganó la escuela del Ladies European Tour. La menor de las Jutanugarn (su hermana Moriya sí tiene tarjeta del circuito femenino estadounidense y es cuadragésimo quinta), está semana sí, semana también luchando en la cabeza de los torneos que ha disputado este año y está demostrando que cuenta con la suficiente madurez y calidad para jugar en cualquier circuito.
Deja un comentario