Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Récord y liderato para Bradley en el HP Byron Nelson

Carlos Palomo | 17 de mayo de 2013

Cinco top 10 llevaba en esta temporada 2013 el estadounidense Keegan Bradley, aunque realmente no había tenido opciones de victoria reales en este primer tercio del año. Sin embargo, llegaba al TPC Four Seasons como uno de los favoritos para llevarse la victoria en el HP Byron Nelson y no defraudó. Tras la primera jornada, lidera en solitario gracias a un magnífico 60 (-10) con el que consigue el récord del campo y su mejor vuelta personal en el PGA Tour a pesar de los dos bogeys firmados durante la mañana del viernes.

Diez birdies y un eagle tuvieron la culpa de este magnífico arranque del campeón del PGA Championship 2011. Precisamente, uno de sus compañeros de partida fue Jason Dufner, su rival en aquella épica tarde de agosto pero, sobre todo, un gran amigo en el Tour. Acompañado también por Matt Kuchar, Bradley definía el ambiente de la ronda como «una vuelta divertida» que parecía «un sábado por la mañana jugando con mis amigos». El ambiente relajado algo influyó, pero sin duda fue su gran comportamiento en todas las facetas del juego lo que le llevó a liderar por tres golpes de ventaja frente al 63 (-7) de Charl Schwartzel.

«Ha habido más hoyos en los que he hecho birdies que los que no, algo que es extraño», reflexionaba satisfecho el mejor del jueves. El TPC Four Seasons, cuyo anterior récord antes de que llegara la apisonadora Bradley era el 61 logrado por jugadores como Cameron Beckman, Justin Leonard y Charlie Rymer, se presentó asequible para los jugadores tras las lluvias caídas en la noche del miércoles y el ganador del torneo en 2011 fue el que más sacó renta de las condiciones benévolas, cogiendo 15 greenes y haciendo solo 24 putts.

Semejante comportamiento con los hierros tuvo el jugador que asoma ahora mismo en la segunda plaza de la clasificación. Schwartzel alcanzó todos los greenes en regulación en la que era su primera visita a este recorrido pero mientras Bradley promedió seis metros de distancia a la bandera en sus golpes, el sudafricano se alejó más en esta media aritmética yéndose a los casi 9 en los blandos greenes del recorrido. Aún así evitó los bogeys para conseguir igualar también su mejor registro en el circuito americano. «No puedes pedir unas condiciones mejores. No te suelen dar estas condiciones, así que jugar de los primeros ha sido cierta ventaja», admitía el campeón del Masters de Augusta analizando la importancia de salir en el turno matutino.

En tercera posición tenemos un trío de jugadores compuesto por los americanos Ted Potter Jr. y Harris English y el sueco Robert Karlsson, todos ellos con una primera jornada resulta en 64 golpes (-6). Más abajo nos encontramos al chino de 14 años empeñado en seguir haciendo historia, Guan Tianlang. Tras sus cortes pasados en el Masters de Augusta y en el Zurich Classic, comenzó este HP Byron Nelson con una vuelta al par que le sitúa en el puesto 77, por lo que un viernes en números negativos puede permitirle seguir con el pleno de fines de semana en Estados Unidos.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: