El belga Pierre Relecom se ha alzado con la victoria en el agónico final del Swiss Challenge presented by Association Suisse de Golf, con -15 y un golpe de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el italiano Niccolo Quintarelli. Completan el podio el galés Rhys Davies, el escocés George Murray y el joven amateur suizo Mathias Eggenberger, los tres empatados con -12 en tercera posición.
Sebastián García Rodríguez y Jacobo Pastor han sido los españoles mejor clasificados, decimoctavos con -6. Para los dos supone su mejor resultado del año en el Challenge Tour, aunque sus jornadas hayan transcurrido por sendas diferentes. García Rodríguez ha mantenido la vuelta bajo control en todo momento. No ha cometido un solo error y ha conseguido dos birdies en cada mitad de recorrido, para un meritorio -4. Pastor, por el contrario, ha tenido una vuelta mucho más agitada. El madrileño encaraba sus segundos nueve hoyos al par, tras dos birdies y dos bogeys. Dos nuevos bogeys en el 11 y el 13 parecían alejarle definitivamente del top-20, pero Pastor se repuso de forma admirable y terminó anotando un parcial de -3 (birdie-par-eagle-par) en los cuatro últimos hoyos para el -1 final.
Pedro Oriol y Juan Sarasti no han tenido su día. Con sendas vueltas de +4, ambos han caído treinta y dos posiciones hasta la cuadragésimo novena con un acumulado de -1. Un golpe tras ellos encontramos a Xavi Puig al par del campo en la quincuagésimo quinta plaza, por delante de Jesús Legarrea y Luis Claverie (+4, puesto 71º) y de Charly Simón (+6, puesto 74º).
Recordemos que Jordi García del Moral, Antonio Hortal, Carlos Aguilar, Agustín Domingo, Javier Gallegos, Pol Bech y Jordi García Pinto no lograron superar el corte.
Es la primera victoria en el Challenge Tour de Relecom que ha tenido que esperar literalmente hasta el último putt. El belga llegaba al tee del 16 con cuatro golpes de ventaja y entonces aparecieron los nervios. Relecom terminó haciendo bogey en sus dos últimos hoyos mientras que Quintarelli, su compañero de partido, hacía birdie en el 16 y se dejaba un putt de dos metros en el 18 para birdie que le habría permitido empatar en cabeza y salir al desempate. Por suerte para Relecom, Quintarelli falló su putt y le permitió alzar su deseado primer trofeo del circuito.
«Estoy realmente contento», declaró el sonriente ganador. «Estuve muy calmado durante todo el día y entonces, de repente empecé a ponerme un poco nervioso en los dos últimos hoyos, pero he disfrutado de veras la semana entera».
«He estado lesionado el último mes. Este era mi torneo de vuelta a la competición así que solo quería tratar de disfrutarlo al máximo y esto ha sido ponerle la guinda al pastel. Decidí ir a por ello y atacar hoy. Es lo que hice los dos primeros días, usando el driver en todas partes y utilizando mi potencia para tratar de jugar wedges y embocar los putts. El sábado empecé realmente bien pero entonces empecé a jugar de manera más conservadora y me dejé algunos putts».
«Hoy he ido a por todas, pegando el driver en todas partes. Empecé bien pero luego me sentí un poco dubitativo con algunos golpes. Entonces en el 14 emboqué con el wedge para eagle y a continuación conseguí un birdie. Pegué buenos golpes en los tres últimos hoyos pero creo que necesitaba modular mejor mi potencia, porque con la adrenalina del momento se fueron largos».
Alejandro Quirós Antonio Hortal Carlos Aguilar Challenge Tour Charly Simón George Murray Golf Sempachersee Jacobo Pastor Javier Gallegos Jesús Legarrea Jordi García del Moral Jordi García Pinto Juan Francisco Sarasti Luis Claverie Mathias Eggenberger Niccolo Quintarelli Pierre Relecom Pol Bech Rhys Davies Sebastián García Rodríguez Swiss Challenge presented by Association Suisse de Golf Xavi Puig
Deja un comentario