Su llegada al periodismo, previo paso por el golf y el mundo empresarial, fue fruto de un cúmulo de afortunadas casualidades, pero veinte años después de que iniciara su andadura con algunas colaboraciones radiofónicas esporádicas, el mexicano John Sutcliffe se ha convertido en una de las figuras más reconocibles del periodismo deportivo latinoaméricano, un profesional que resume las vivencias acumuladas en veinte años de carrera en el libro Reportero de cancha.
«La idea de este libro era poder escribir mis experiencias en estos 20 años de carrera, lo afortunado que soy de viajar por el mundo y el hecho que me pagan por hacer lo que me gusta», declaraba Sutcliffe hace escasas fechas al portal Golf360. El reportero de SportsCenter, colaborador en ESPN Radio Fórmula y columnista de golf de ESPNdeportes.com, ha entrevistado a una pléyade de estrellas del deporte y ha cubierto pruebas internacionales de primer nivel, desde la Superbowl al Mundial de fútbol, las finales de la NBA o un buen número de majors de golf.
Todas sus experiencias han quedado reflejadas en Reportero de cancha, libro editado por Aguilar en cuyas páginas aparecen figuras tan conocidas como Michael Jordan, Hugo Sánchez, Luis García, Mike Piazza o los golfistas Tiger Woods, Ángel Cabrera, Lorena Ochoa o Lee Trevino.
En su relato, mitad «slice of life» mitad periodismo de raza, Sutcliffe explora en el carácter de los protagonistas de la noticia, rescata anécdotas de su oficio y hace un merecido homenaje a sus maestros.
Como no podía ser de otro modo, el golf tiene una notable presencia en el libro y Sutcliffe nos descubre entresijos que nos ayudan a conocer (y a desmitificar, para bien o para mal) a ciertas figuras del deporte. Su desencuentro con Lee Trevino, la negociación para entrevistar a Tiger Woods en el Open Championship, su labor como traductor improvisado en la ceremonia de entrega de la chaqueta verde a Ángel Cabrera en el Masters o su seguimiento de Lorena Ochoa en el LPGA Tour y en la victoria de la mexicana en la cuna del golf son algunas de las experiencias recogidas en este libro cuya versión electrónica se puede adquirir, por ejemplo, en Amazon.
A continuación, y por cortesía de Aguilar, adjuntamos un extracto del libro donde Sutcliffe habla, entre otras cosas, de su relación con Lee Trevino.
Si no puede ver el documento adjunto, puede descargarlo aquí
Deja un comentario