Reunir a 342 jugadores en un mismo día de competición es algo de los que pocos torneos pueden presumir. El pasado fin de semana la Audi quattro Cup recibió una masiva respuesta tanto de los aficionados madrileños como de los salmantinos con su aterrizaje en los campos de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo y el Club de Campo de Salamanca (Zarapicos). Esta última sede recibía la competición por parejas tras nueve años de paréntesis y, tal y como manifestaron todos los presentes, la espera mereció la pena.
El año 2006 fue el último que el Club de Campo de Salamanca fue sede de la Audi quattro Cup. A partir de 2007, la visita a Salamanca del circuito recayó en el vecino campo de Villa Mayor, pero en esta edición había motivos sentimentales para hacer que la competición volviera a sus orígenes. El fallecimiento de Victorino Pérez González, socio de Zarapicos y fundador del concesionario Helmántica, hizo que el torneo por parejas se celebrara en el que fue su campo.
Un total de 188 jugadores no quisieron perderse la oportunidad de estar presentes en esta emotiva cita en la que el concesionario Helmántica quiso que todos los presentes tuvieran una experiencia inolvidable. Por ello obsequiaron a los miembros de cada pareja con bolsas deportivas e instalaron una carpa de avituallamiento en mitad del recorrido que incluyó un cortador de jamón.
Mientras una cadena de televisión local grababa la competición, las noventa y cuatro parejas participantes luchaban en este par 72 aspirando a hacer un buen papel para optar a los trofeos. Siete parejas cumplieron hándicap en la exigente modalidad greensome mientras que veintitrés más superaron los 36 puntos. Un alto nivel de competición que finalmente vio cómo la dupla compuesta por Luis Javier Hidalgo (hcp. 11,3) y Agustín Cruz (hcp. 11,6) se imponía tras el triple empate a 44 puntos con otras dos parejas.
En la clasificación scratch, la que da derecho a representar a cada club en la final nacional de la Audi quattro Cup, 34 puntos brutos sirvieron a Juan Antonio Hernández (hcp. 7,2) y Jaime Pérez (hcp. 7,1) para llevarse la victoria por una ventaja de dos puntos tras acabar con dos birdies naturales en los hoyos 17 y 18.
El madrileño recorrido de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo afrontaba al mismo tiempo la vigésimo segunda prueba del año con un total de 154 jugadores, cifra que superaban en veinte participantes a la edición del año pasado y en veintiséis a la de 2013.
Todos ellos disfrutaron de una soleada jornada que contó con la colaboración del concesionario Audi Retail Madrid en la que la clasificación hándicap se decidió en los últimos hoyos en un bonito duelo entre tres parejas. Fue al final del día la formada por Rafael Gómez-Pimpollo Casado (hcp. 10,6) y Carlos Ángel Cartagena (hcp. 10,5) la que alzó el trofeo con un resultado neto de 44 puntos, a tan solo uno de las dos duplas que compartieron la segunda plaza.
La misma igualdad se vivió en la competición scratch, con un final de vuelta vibrante en la que Juan Andrés Torres (hcp. 4) y Ángel Jareño (hcp. 2,4) acumularon los puntos suficientes para aventajar por solo un punto a sus perseguidores. 34 fueron los puntos brutos de una tarjeta que les sirvió para salir de la prueba como ganadores y ganarse una plaza en la final nacional de la Audi quattro Cup que se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en La Finca Golf Resort Hotel&Spa.
La Audi quattro Cup es un circuito promovido por Audi y organizado por Olagolf que recorre los mejores campos de toda España. Tanto Audi como Olagolf agradecen su colaboración a la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo y al Club de Campo de Salamanca, así como a los concesionarios Audi Retail Madrid y Helmántica.
Clasificación hándicap de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo
Deja un comentario