De rozar la Ryder Cup en su país a pasarse cinco años de secano e incluso en la segunda división del European Tour. Eso es lo que le sucedió al galés Rhys Davies, una de las jóvenes estrellas del golf europeo que ha estado desaparecido en combate durante demasiado tiempo. En el Turkish Airlines Challenge tiene la oportunidad de retomar la senda del triunfo después de dos años de oscuridad en el Challenge Tour.
De momento, su 65 en la tercera jornada del torneo le sitúa con dos golpes de ventaja sobre el anterior líder, Edouard Dubois, que tuvo un día complicado y acabó con un impacto sobre el par. Davies, conocido por ser uno de los mejores pateadores del circuito mientras estuvo en el European Tour, volvió a recurrir a su principal arma para destacarse.
«Para tener éxito a este nivel hay que tener un punto fuerte al que recurrir, y el putt tradicionalmente ha sido el mío», resumía Davies. «A decir verdad, tampoco le he pegado tan bien a la bola. Por lo general estaba en juego aunque mi juego largo no ha estado muy fino, pero me he lucido con los wedges y el putter».
El inglés William Harrold y el francés Julien Guerrier comparten la tercera plaza, mientras que el mejor español es Emilio Cuartero, que tenía un final fulgurante eagle-birdie para ascender a la vigésimo sexta posición. Borja Etchart, por el contrario, terminaba con +2 y es quincuagésimo octavo.
Deja un comentario