El galés Rhys Davies ha conseguido volver a la senda de la victoria tras cinco años de sequía en el Challenge Tour al imponerse en el Turkish Airlines Challenge, torneo que se ha disputado de jueves a domingo en el Gloria GC de Antalya. Davies se ha impuesto con solvencia y cuatro golpes de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el italiano Lorenzo Gagli (-10), mientras que la disputada tercera posición han tenido que compartirla los ingleses Phillip Archer, Callum Shinkwin y William Harrold, el sueco Bjorn Akesson y el estadounidense Sihwan Kim, todos ellos empatados con -9.
Por desgracia, no ha sido el torneo de los españoles. Emilio Cuartero, el mejor de los nuestros, ha finalizado en el puesto vigésimo segundo, empatado con un acumulado de -5. Los nueve primeros hoyos se le han resistido a lo largo de casi toda la semana, y el ilerdense empezó la última vuelta con sendos bogeys en los hoyos 2 y 4. A partir de ahí, gran remontada (5 birdies) que habría sido aún mejor si no hubiera emborronado sus últimos birdies del 16 y 17 con un bogey en el hoyo final. Cuartero continúa a tiro de las quince primeras posiciones del ranking, el objetivo de todos los jugadores al terminar la temporada.
Borja Etchart, el otro español que consiguió superar el corte, ha finalizado empatado en el puesto quincuagésimo quinto con +2. Recordemos que también tomaron la salida el jueves Nacho Elvira, Antonio Hortal y Carlos Aguilar, que no lograron clasificarse para el fin de semana.
En condiciones complicadas, a pesar de un comienzo dubitativo con su primer drive entre los árboles y un bogey en su segundo hoyo, el líder ha sabido recomponerse y dominar el final del torneo. Es su tercer triunfo en el Challenge Tour y Davies se mostraba sereno.
«Ha sido un poco sorpresa si te soy sincero», declaró. «Sabía que iba a ser duro, no lo dudé ni por un momento. Estaba realmente nervioso al empezar, pero eso también lo esperaba. Pegué algunos golpes que dejaban mucho que desear, pero metí un putt larguísimo en el 2 para salvar el bogey, que me dio ánimos para continuar».
Tras los problemas iniciales, ayudado por la falta de acierto de sus rivales, Davies se repuso para conseguir una cómoda victoria que le ha servido de catarsis de los momentos vividos durante los últimos años: «He pasado momentos horribles durante los dos últimos años, no voy a fingir», continuó el galés.
«Pintaba muy negro a veces, pero siempre sentí que si volvía a estar en la lucha podría volver a ganar, eso nunca lo dudé si te soy sincero. Pero no lo veía como algo cercano. A veces estaba tan mal que no imaginaba de dónde podría venir la próxima vuelta buena. Eso es todo lo que estaba buscando, un buen resultado. Sé que puede parecer una locura, pero era tan simple como eso».
Deja un comentario