63 golpes, los mismos que hizo ayer el español Carlos del Moral, le han dado el título del Madeira Islands Open al portugués Ricardo Santos en una última jornada brillante en un recorrido de nombre casi profético para el luso, Santo da Serra.
Santos consiguió neutralizar la ventaja inicial de Carlos del Moral, que salía con tres golpes de margen sobre el segundo clasificado, y resistió el asalto del sueco Magnus Carlsson y del danés Andreas Harto, principales adversarios del luso de 29 años. Tres birdies finales, incluido un putt monstruoso en el 17, certificaron el triunfo a lo grande de Santos, el tercero de un portugués en el European Tour después de los logrados por Daniel Silva y José Filipe Lima.
En un torneo habitualmente propicio para los intereses españoles, el valenciano Carlos del Moral sufrió el ataque tempranero del danés Andreas Harto y encajó un durísimo golpe en el hoyo 9, un triple bogey que también coincidía con el mejor momento de Carlsson, Santos y Harto. Pese a todo, Del Moral se rehízo en el tramo final y sacó dos valiosos birdies que le permitieron ascender a una cuarta plaza que es su mejor resultado de la temporada y que le permite seguir sumando valiosos euros para asegurarse la tarjeta.
Álvaro Velasco, vigésimo octavo con -9, Jordi García del Moral, trigésimo tercero con -8, y Pedro Oriol, cuadragésimo séptimo con -5, completaron la participación española en Madeira.
Deja un comentario