Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rickie Fowler, de sobrevalorado a decisivo

Redacción | 12 de julio de 2015

Rickie Fowler, con el trofeo del Aberdeen Asset Management Scottish Open (foto de Getty Images)

No parece Rickie Fowler un jugador que necesite castigo para actuar, que precise de una espuela clavada para lanzarse, que exhiba una actitud de «yo contra el mundo» que a veces sí vemos a su compañero y amigo Bubba Watson. Sin embargo, desde que se hiciera pública la famosa encuesta anónima de la ESPN en la que se le tachaba de jugador sobrevalorado, el estadounidense ha logrado dos victorias de relumbrón, The Players y este Open de Escocia que sirve de estereotipada antesala para el Open Championship.

Cierto es que también ha habido sombras e irregularidad en su trayectoria en 2015, sobre todo en los primeros meses y después de Sawgrass, con sus tropezones en The Memorial y el US Open, pero después de su exhibición en Escocia el estadounidense vuelve a demostrar que, cuando coge la linde del birdie, no la suelta. Si en el The Players acababa con -6 en los cinco últimos hoyos, en el Open de Escocia, después de un día relativamente gris, finalizaba con tres birdies en los cuatro compromisos finales para adelantar a su compatriota Matt Kuchar y mantener a raya al francés Raphael Jacquelin, que a punto estuvo de darle un susto en el último hoyo y anotarse un inverosímil eagle desde la calle para empatar en lo más alto.

Una vez más, Fowler demuestra que es temible al oler la sangre. Le faltará la contundencia de McIlroy o la inexorable regularidad de Spieth, pero Fowler ha pasado de ser un gran jugador a subirse al trono de los «rematadores».

Eso sí, las circunstancias tiene que ser propicias, como en este Scottish Open. Daniel Brooks, el bisoño líder, no tardaba en ceder terreno (aunque su brega obtenía premio y se hacía, junto a Jacquelin y Rikard Karlberg, con las tres plazas en juego para St. Andrews), y ni el francés ni Joost Luiten eran capaces de arrancar. La solidez de Kuchar y el ataque desde atrás de Marc Warren eran las únicas amenazas para los aspirantes al título, y Fowler lograba el título en su segunda aparición después de ser octavo el año pasado en Royal Aberdeen.

Evidentemente, su rendimiento en Escocia (y su segundo puesto el año pasado en el Open Championship, solo por detrás de Rory McIlroy) es el mejor augurio posible para la cita del Old Course. En 2013 otro estadounidense, Phil Mickelson, lograba el «doblete escocés» al alzarse con el Scottish Open y el Open Championship.

«No sé qué tiene de especial el golf en los links, pero es mi preferido. El campo se juega de manera distinta cada día y presenta un nuevo desafío. Esta semana hemos tenido un gran reto en Gullane», resumía Fowler. «Es una victoria importante. Después de ganar el Players fallé un par de cortes, algo decepcionante, así que es genial recuperar la forma. Hay que ajustar unas cuantas cosas de cara a la semana que viene, pero tengo ganas de volver a St. Andrews, la cuna del golf, y luchar por el título».

En cuanto a los españoles, Miguel Ángel Jiménez suma un nuevo top ten gracias a una magnífica reacción final, con eagle desde la calle (de nuevo) en el 15 y birdie en el 16, mientras que Pedro Oriol descendía hasta la trigésimo primera plaza, Eduardo de la Riva y Rafa Cabrera-Bello finalizaban en la cuadragésimo primera posición, Adrián Otaegui 53º, Pablo Larrazábal 62º, Jorge Campillo 77º y Jordí García Pinyo, 83º.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: