Es una máxima de los deportistas profesionales: cuando ocupas más titulares por asuntos ajenos a tu profesión, mal asunto. Es lo que debería estar planteándose Robert Allenby, que hace unos meses dijo haber sido secuestrado y atracado en Hawái en un turbio y poco claro incidente y ahora vuelve a ocupar las portadas por despedir a su caddie en plena vuelta en el RBC Canadian Open.
Allenby y Middlemo, su caddie, se enzarzaron en una fuerte discusión por el palo elegido después de que el australiano acabara en un riachuelo que protege el hoyo 13 de Glen Abbey, sede del Abierto de Canadá, y finalizara con triple bogey ese compromiso.
«Es el peor incidente que he visto como jugador», declaraba Allenby a la web SCOREGolf, aunque si siguen leyendo verán que esta afirmación probablemente sea exagerada. «Le dije (después del desacuerdo con la elección del palo): ‘Nos pasa todas las semanas. Seguimos cometiendo errores y no me estás ayudando en estas circunstancias. Se volvió loco y se me puso delante como si quisiera darme una paliza. Le dije: ‘No seas imbécil, cálmate y volvamos al juego’. Pero se acercó más y le dije: ‘Se acabó, estás despedido'».
Sin embargo, Middlemo ofreció una versión radicalmente diferente a la emisora de radio SEN. «Discutimos por un palo y me llevé un buen rapapolvo. Por desgracia, empezaron los insultos personales. Me han llamado mal caddie, pero cuando empiezan los insultos personales y te llaman un gordo no sé qué… Me cabreé y la tercera vez que me lo dijo me acerqué y le dije que se atreviera a repetírmelo. No volvió a decir nada. No nos íbamos a pelear… Me limité a dejar la bolsa, coger mis cosas y largarme».
Curiosamente, no es la primera vez que a Robert Allenby lo dejan plantado en pleno torneo. De hecho, esta es la tercera, y la más sonada fue cuando discutió con su caddie Michael Waite en el Open Championship de 1995 en St. Andrews.
«Cogió la bolsa y la tiró. Tuve que llevarla yo hasta el green, pero me estaba esperando cuando llegué. Me dijo ‘Soy un profesional, acabaré la ronda’. E hice birdie en cuatro de los diez últimos hoyos», recordaba el australiano.
Ya en 2007, durante el BMW Championship en Cog Hill, Matthew Tritton, que llevaba la bolsa del australiano desde un año atrás, dejó la bolsa, se quitó el peto y le tiró el libro de yardas en el tee del hoyo 16, el séptimo del día para Allenby.
Como resulta evidente, Allenby es célebre por la tensa relación que suele tener con sus caddies y en 2011 en un artículo del Sydney Morning Herald se calculaba que el difícil golfista había prescindido de más de 30 caddies a lo largo de su carrera.
En los dos últimos años se han dado dos incidentes similares. En el Barracuda Championship de 2014, Michael Lawson dejó la bolsa de su jefe, Brian Stuard, en el hoyo 12 después de una discusión que se prolongó durante varios hoyos y fue sustituida por una espectadora. Un año antes, Jessica Korda despidió a Jason Gilroyed, su caddie, durante la tercera vuelta US Women’s Open de 2013.
Deja un comentario