Robert Coles es la encarnación perfecta del jugador veterano que no se rinde y que sigue buscando un hueco en la primera división europea. También ofrece un necesario contraste en el competitivo panorama del Challenge Tour, dominado por jóvenes valores, y en el Irish Challenge tiene en su mano acercarse a los quince primeros puestos de la orden de mérito que darán acceso al año que viene al European Tour.
Se da la circunstancia, además, que Coles ganó en Irlanda la última vez que el Challenge Tour pasó por este país en 2009, éxito que en broma el inglés atribuye a la sangre irlandesa que corre por sus venas.
«Mi madre es irlandesa y puede que eso tenga algo que ver con mi buen juego aquí», afirmaba con una sonrisa el inglés. «Supongo que es cuestión de suerte. Sí he pensado esta semana en 2009, pero no me había percatado de que, de algún modo, era el campeón defensor».
Coles salía por el hoyo 10 y conseguía cinco birdies y un bogey en la primera mitad, para luego rematar su vuelta con otros tres birdies en los cinco últimos hoyos y alcanzar así el -7.
Por detrás, cuatro jugadores se encuentran a dos golpes del líder: el galés Stuart Manley, el estadounidense Daniel Im, el inglés Richard Kilpatrick y el amateur francés Roman Langasque, campeón del Amateur Championship.
Los españoles, por su parte, no han tenido un comienzo demasiado lucido pero tienen la línea del corte a tiro. Emilio Cuartero y Carlos Aguilar finalizaban con +1 en la octogésimo cuarta plaza y Borja Virto arrancaba con tres birdies en los cuatro primeros hoyos pero luego iba perdiendo fuelle hasta acabar con +2 en la nonagésimo segunda plaza.
Deja un comentario