Un jugador con once victorias en el Circuito Europeo en su palmarés y que en el año 2008 finalizó entre los diez primeros en tres de los grandes no podía ni siquiera comenzar su backswing. Lo vimos a lo largo de 2012: Robert Karlsson se quedaba petrificado en frente de su bola, como si estuvieran manteniendo una conversación. Las imágenes de televisión parecían congeladas y los comentaristas se preguntaban qué le estaría pasando. “He adquirido algunos malos hábitos”, declaró después del Open Championship que ganó Ernie Els.
El mismo hombre parece haber levantado el vuelo. En la previa estadounidense para clasificarse para el Open, que este año se disputará en Muirfield, el sueco fue capaz de meterse entre los ocho primeros tras disputar un playoff entre cuatro hombres (tres plazas en juego): Bud Cauley, Luke Guthrie y Andrés Echavarría eran sus rivales. “Sentí que empezaba desde el principio”, declaró Robert. “En agosto (de 2012) no sabía si volvería a jugar al golf”.
Poco a poco se ha ido reponiendo. Consiguió de nuevo la tarjeta para el PGA Tour a través de la Escuela en diciembre y a principios de mayo, en el Wells Fargo Championship, firmó su mejor resultado en lo que llevamos de temporada al terminar en cuarta posición.
El primer clasificado de esta previa fue Josh Teater, tras firmar vueltas de 64 y 69 golpes en el Gleneagles Country Club (Illinois). “Solo intenté pegar golpes entre todo este viento”, reconoció. “No intenté atacar ninguna bandera. Normalmente, en estos 36 hoyos tienes que entregar muy buenos resultados pero con este viento lo importante es aguantar”.
Camilo Villegas finalizó segundo con vueltas de 68 y 66 golpes, también en proceso de recuperación de su mejor forma. Será el primer grande que dispute desde el PGA Championship de 2011, donde no consiguió pasar el corte. No está siendo una temporada sencilla para el colombiano, capaz de firmar grandes vueltas como no conseguir pasar el corte. Su mejor resultado, hasta ahora, es un noveno puesto en el RBC Heritage.
Johnson Wagner, Scott Brown, Brian Davis, Bud Cauley y Luke Guthrie completan el grupo de clasificados para el Open Championship. Andrés Echevarría se quedó fuera tras firmar un bogey en el primer hoyo de desempate.
Deja un comentario