Aunque Robert Rock ha tardado nueve años en hacerse con su primer título en el European Tour, no podía haberlo hecho de manera más espectacular. Rock, que lideró el torneo de principio a fin, firmó un 67 en la última jornada para acumular un total de -21 en el el BMW Italian Open y sacar un golpe de ventaja al inglés Gary Boyd y a la joven estrella danesa Thorbjorn Olesen, que previamente había reventado el campo turinés de Royal Park i Roveri con -10 en el día.
Olesen había puesto el listón muy alto en un campo ideal para lograr anotaciones escandalosas y Rock partía con la presión de saber que necesitaba al menos un -5 para hacerse con el título. Por si fuera poco, Rock tropezaba en el hoyo 3, aunque se redimía a partir del hoyo 5 y encadenaba seis birdies en siete hoyos.
Posteriormente, Rock se sobrepuso a algunos drives erráticos (especialmente en el 17) y mantuvo la calma para mejorar el segundo puesto que obtuvo en este mismo campo hace dos años.
Olesen, especialmente fino con el putt gracias a una clase de su compatriota Thomas Björn, y Boyd, discreto hasta la fecha en esta temporada, quedaron a un golpe, mientras que el escocés Peter Whiteford rubricaba su tercer top ten consecutivo con -19.
Los astros italianos Francesco Molinari y Matteo Manassero consiguieron meterse en el top ten, mientras que Pablo Larrazábal, segundo clasificado tras la brillante jornada del sábado, se vio lastrado por dos bogeys en el primer tramo de la vuelta y no acabó de encontrarse cómodo en los greenes que el día anterior le habían dado tantas alegrías. Al final, decimoprimer puesto en otro gran torneo y ocho plazas de ascenso en el ránking mundial. Desde que comenzó la temporada, el barcelonés ha ganado más de 180 plazas en esta clasificación, prueba empirica de que el de El Prat anda muy fino.
El asturiano Alfredo García Heredia (-12, vigésimo octavo) ha conseguido su mejor registro de la temporada, un golpe por delante de Alejandro Cañizares y dos de José Manuel Lara, que finalizó con un gran 66 para ascender hasta la trigésimo novena plaza. Rafa Cabrera Bello (67º con -4) cierra el plantel español destacado en el BMW Open de Italia.
Deja un comentario