Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Robert Rock, sólido en el BMW Italian Open

Óscar Díaz | 10 de junio de 2011

En una jornada donde el rojo de los guarismos bajo par ha dominado en el marcador, Robert Rock (-12) ha mantenido el primer puesto que ayer compartía con su compatriota Chris Wood en el BMW Italian Open gracias a una sobria vuelta de golf, con un golpe de ventaja sobre el citado Wood y el holandés Joost Luiten.

Los tres primeros clasificados aún no han obtenido una victoria en el European Tour, carencia que Rock, tres veces segundo en el Circuito, achaca a sus problemas con el putt.

“Espero conservar esta sensación un par de días y llevármela al US Open de la semana que viene. Mi juego largo va muy bien, pero ¿estará el putt a la altura?”

La obsesión de Rock con el putt hace que tenga una curiosa rutina en los greenes. Rock le pide a su caddie que le alinee todos los golpes en los greenes, y para ello su ayudante suele tumbarse detrás de la bola del inglés para corregir la posición de su putter antes de ejecutar el golpe.

El trío italiano compuesto por Matteo Manassero, Francesco Molinari y Lorenzo Gagli está empeñado en hacer patria y comparten la cuarta posición a solo dos golpes de Rock, junto a Gregory Bourdy, Rhys Davies y Gary Boyd. Molinari, natural de Turín, conoce al dedillo el Royal Park I Roveri y confía en sacar partido a dicha información privilegiada, aunque no todos los recuerdos que tiene del campo sean positivos.

Rafa Cabrera, tercero ayer, ha rozado el desastre al firmar un aparatoso 75 que le ha llevado a la quincuagésima octava plaza y a pasar el corte justo. Rafa no ha estado bien en los tiros a green y le ha faltado algo de magia en las recuperaciones, algo que se ha reflejado en su tarjeta.

Pese a jugar bajo par, el resto de los españoles que han superado el corte (Pablo Larrazábal con -7, José Manuel Lara con -6 y Alejandro Cañizares y Alfredo García Heredia con -5) se han encontrado perdiendo terreno en la clasificación general en una jornada convertida en un concurso de putts y de vueltas bajas en la que el francés Dubuisson, número 1 amateur hace dos años y estrella en ciernes del golf galo, ha llegado a firmar un -10 en el día.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: