Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rock se impone en Abu Dhabi a un Tiger difuminado

Redacción | 29 de enero de 2012

Ni el aura de Tiger Woods, ni la amenaza de su posible heredero, Rory McIlroy, hicieron que Robert Rock perdiera la calma en la última jornada del Abu Dhabi HSBC Golf Championship, una calma que le ha permitido hacerse con su segundo título en el European Tour, el más importante de su carrera.

Rock, la aparente cenicienta en esta vuelta definitiva pese a salir compartiendo el liderato, no rehuyó el cuerpo a cuerpo en los primeros compases y respondió golpe a golpe con dos birdies en los hoyos 2 y 3 a los obtenidos por Tiger. Una vez contenida la avalancha inicial, apareció un Tiger inédito en las tres primeras jornadas: fallón, inseguro desde el tee y con poca precisión en sus tiros a green. En cinco hoyos acumulaba tantos bogeys como en los tres primeros días, dos, mientras Rock daba muetras de solidez y de paciencia.

Con Tiger más o menos controlado y Hanson autodestruyéndose, el inglés solo tenía que vigilar por el retrovisor la doble amenaza norirlandesa de los Macs (impresionante los segundos nueve hoyos de McDowell, con hoyo en 1 incluido en el 12) y la reacción de Thomas Björn, que parece comenzar 2012 como terminó 2011.

Tiger seguía sufriendo y Rock apuntalaba su ventaja con birdies en los hoyos 14 y 16, un margen que se antojaba definitivo hasta que el inglés se complicó la vida en la salida del hoyo 18 mandando la bola a la zona del obstáculo de agua de la derecha del 18 (aunque sin mojarse). Bien asesorado por el fornido Gary Tilson, su caddie (gemelo del caddie de Simon Dyson), Rock optó por dropar con penalización, retroceder y buscar el par con el cuarto golpe en este par 5, aunque el bogey también le valía.

Y así sucedió… Tiger, que necesitaba el fallo del inglés y un eagle, fallaba calle y green, y Rock se aseguraba el green con el cuarto golpe y dejaba dado su sexto para imponerse por un golpe de ventaja a Rory McIlroy. A buen seguro que el pecoso norirlandés se acordará de los dos golpes de penalización que tuvo que anotarse en la segunda jornada tras barrer arena en un antegreen…

Y aunque somos dados a encumbrar y a derribar con la misma celeridad, no debemos perder de vista el contexto de la derrota de Tiger Woods: ya decíamos ayer que quizá no haya recuperado aún ese aura de invulnerabilidad que le rodeaba, pero su papel en Abu Dhabi, ante uno de los mejores planteles que se pueden reunir en el golf actua, ha sido más que notable. Y en caso de duda solo hay que dar un rápido repaso a los resultados de los primeros clasificados en el ránking mundial…

Con respecto a los españoles, el mejor ha sido el castellonense Sergio García, decimosegundo tras una gran última vuelta de -3 (a un solo golpe de la mejor del día) y eso que se le escapó algún birdie en los últimos hoyos.

Gonzalo Fernández-Castaño ha vuelto a jugar bajo par después de su espectacular ronda de ayer y ha acabado decimoséptimo con -6 y un golpe menos que Alejandro Cañizares (24º), también bajo par hoy. José Manuel Lara ha conseguido remontar como el sábado en los dos últimos hoyos para acabar al par en el día y con -2 en el acumulado en la cuadragésimo segunda posición junto a Miguel Ángel Jiménez, mientras que Rafa Cabrera ha sido cuadragésimo octavo con -1 y José María Olazábal, sexagésimo noveno con +7.

Con esta victoria, la segunda de su carrera después del Open de Italia del año pasado, Rock se mete en el top 60 del mundo, se asoma al Accenture Match Play y se postula como un sólido aspirante a la Ryder Cup 2012 que se jugará en Chicago.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: