Pese a una fuerte gripe que le afecta desde el viernes pasado, el mexicano José de Jesús Rodríguez encontró la fuerza necesaria para presentar una tarjeta de 7-bajo par 65 temprano en el día y se apoderó del liderato absoluto del Mundo Maya Open presentado por Corona. El jugador de 31 años se convirtió así en el primer líder que ha tenido el PGA TOUR Latinoamérica, el cual marca el inicio de una nueva era para el golf profesional de América Latina.
Rodríguez, quien es mejor conocido como “El Camarón”, se vio impulsado a la cima del tablero de líderes por una sobresaliente racha de siete birdies consecutivos entre los hoyos 7 y 13 del campo del Yucatán Country Club, un par-72 de 7.304 yardas que diseñó Jack Nicklaus. A solo un golpe, el segundo puesto lo ocupa el estadounidense Dustin Garza, quien tuvo un buen 66 tarde en el día.
El tercer lugar, con 65, lo comparten el colombiano Andrés Echavarría y el mexicano Armando Favela. Un golpe más lejos aparecen empatados en la quinta posición el mexicano Óscar Fraustro, el colombiano Santiago Rivas, el argentino Tommy Cocha y los estadounidenses Vince Covello y Ryan Thornberry.
El juego se suspendió por falta de luz, con un solo grupo, integrado por tres jugadores locales, pendiente de completar la ronda, que retomarán su posición en el tee del 18 este jueves a las 8:30 a.m. El resto del plantel iniciará la segunda ronda a las 7:30 a.m., tal y como estaba previsto.
“Sentía el cuerpo un poco débil”, dijo Rodríguez sobre los efectos de la gripe que le impidió practicar el campo en los días previos al torneo. “Gracias a Dios saco fuerzas no sé de dónde”, agregó aliviado.
Antes de su racha de siete birdies consecutivos del 7 al 13, Rodríguez tuvo un lento inicio de cinco pares y un bogey al 6. “Donde levanté todo fue en el hoyo 7, en donde pegué un tiro clave. Pegué el hierro-8 a 150 (yardas) y la dejé cerca, a un metro. Fue un tirazo para ese hoyo, porque es uno de los más complicados”, comentó el de Irapuato, número 1 de la Orden de Mérito del Canadian Tour en 2011 y ganador de un evento de la gira mexicana el pasado febrero en este mismo campo.
Garza, quien tuvo una destacada carrera de doce victorias mientras jugaba para la Universidad de Wichita State, tuvo una ronda bastante sólida de ocho birdies y dos bogeys. “Hay muy buenos hoyos en este campo en los que hay que tener cuidado, especialmente con la lluvia y el viento de la tarde que hicieron algunos hoyos más difíciles. Yo me enfoqué mucho en los pares 5 y en hacer mis birdies en esos hoyos, tratando de evitar los errores y los números grandes”, afirmó el texano de 24 años.
El único español presente en el torneo y con tarjeta del PGA Tour Latinoamérica, el gallego Ramón Bescansa, se retiró durante el transcurso de la primera vuelta por molestias en la musculatura intercostal que se lesionó la semana pasada.
Bajo los primeros rayos del sol, al ser las 7:30 a.m. de este miércoles, el colombiano Jesús Rivas tuvo el honor de ser el jugador que pegó el primer golpe de la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica. Originario de Bogotá y profesional desde 1996, Rivas salió con su driver por el tee del hoyo 1, un par-4 de 475 yardas. Rivas siguió ese momento especial con una ronda de 71 y comparte el puesto 31, dentro del grupo de 48 competidores que lograron resultados bajo par en este primer día.
Deja un comentario