Roger Chapman ha conseguido la mejor vuelta de su carrera en el European Senior Tour con un gran 64 en la primera jornada del Casa Serena Open en Kutná Hora, población de la República Checa, y saca un golpe al galés Mark Mouland y dos a un terceto encabezado por el español Txomin Hospital.
El inglés consiguió seis birdies y un solo bogey para mantener la racha de buen juego que le llevó a acabar Segundo en el Travis Perkins plc Senior Masters hace quince días, y terminó con un espectacular eagle en el hoyo 19 del soleado recorrido de Casa Serena.
Txomin Hospital encabeza una destacada participación española con -5 y siete birdies por dos bogeys, aunque por encima de los golpes restados al campo destacó la importancia de un largo putt para bogey que embocó en el hoyo 6.
“Iba dos bajo par y tuve problemas en el búnker, con lo que estaba en el green de cinco y con un largo putt para bogey que acabó entrando. Fue un gran bogey, porque volver al par en ese momento habría sido duro”, indicó Hospital. “Este año he tenido vueltas buenas, pero la de hoy ha sido muy buena”.
Hospital llega a la República Checa después de lograr la décima plaza en el Travis Perkins plc Senior Masters en Woburn, y confía en rendir a buen nivel en un campo en el que ya ha acabado dos veces en el top 10 en los tres últimos años.
“Este año no he jugado mal, pero no he estado demasiado bien en los greenes. He estado practicando mucho últimamente y una pizca de trabajo y otra pizca de suerte han marcado la diferencia. Antes solo entrenaba el juego largo, pero ahora le dedico más tiempo al putt y está dando sus frutos”, apostillaba el catalán.
De los españoles presentes en la República Checa, José Rivero, Manolo Moreno y Juan Quirós (lástima los problemas con el putter del de Guadiaro, que cogió 17 greenes) comparten la trigésima plaza con -1 y Antonio Garrido es sexagésimo séptimo con +5
Deja un comentario