Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rory McIlroy es nombrado jugador del año en el European Tour

Redacción | 16 de diciembre de 2014

Rory McIlroy (foto: Getty Images)

Aunque se trate de la crónica de un triunfo anunciado, Rory McIlroy ha sido nombrado el jugador del año en el European Tour tras decisión unánime del jurado formado por el grupo de periodistas y comentaristas de golf que entregan el premio.

La tremenda temporada que ha realizado el jugador norirlandés le valido un reconocimiento que ya se había llevado al otro lado del Atlántico hace un par de meses como el mejor jugador del PGA Tour. Y es que esta ha sido de largo la mejor temporada de McIlroy, con cuatro trofeos de caza mayor en sus vitrinas y una Ryder Cup en la que tuvo un papel fundamental en la victoria del equipo europeo.

Aunque tardó en encontrar la primera victoria, Rory ya anunciaba en los primeros meses que estaba en un estado de forma espectacular y tan solo momentos puntuales le alejaban de llevarse algún trofeo, hasta que en mayo se agenciaba uno de los torneos insignia del European Tour, el BMW PGA Championship en Wenworth. Su victoria en la última jornada ante su amigo Shane Lowry descorchaba la botella y anunciaba la puesta en marcha de la máquinaria perfecta de jugar al golf en la que se convirtió el norirlandés en el tramo final de la temporada.

En julio, Rory se llevaba con suficiencia su primera jarra de clarete al imponerse en el The Open Championship ante un Sergio García y un Rickie Fowler que no pudieron más que ser testigos de la exhibición de McIlroy. Tras descansar una semana, Rory metía una marcha más que el resto en los siguientes dos compromisos y se agenciaba su primer World Golf Championship, el Bridgestone Invitational, de nuevo ante un Sergio García que volvía a caer ante el mago norirlandés, y el PGA Championship, segunda vez que se llevaba el trofeo en tres años para cerrar un mes mágico de competición que le metía directamente en los terrenos de los grandes de todos los tiempos con solo veinticinco años.

En menos de treinta días Rory se llevaba dos majors y un World Golf Championship. Además, con su gran actuación en la Ryder Cup, formando pareja con Sergio y apabullando a Rickie Fowler en los individuales, daba la impresión de que estábamos viendo al nuevo líder del equipo europeo durante la próxima década. Con el guapo subido todavía, Rory terminó la temporada en el European Tour firmando dos segundos puestos en otros dos torneos franquicia del circuito, el Alfred Dunhill Links Championship y el DP World Tour Championship que se terminó llevando Henrik Stenson. En seis meses logró lo que muchos jugadores firmarían hacer en toda su carrera.

Si solo hubiese ganado uno de los cuatro torneos ya hubiese sido un gran año, pero ganar los cuatro, ganar la Race to Dubai, y ser parte de la fantástica victoria del equipo europeo en la Ryder Cup lo convierte en algo enorme”, declaraba un exultante Rory McIlroy que obtiene el premio por segunda vez en su carrera y además se ha convertido en el primer jugador en ser el primero en la lista de ganancias en el circuito americano y el europeo, a la vez, en dos temporadas.

Ahora queda ver si Rory es capaz de mantener esta velocidad de crucero que le ha hecho inalcanzable, si es capaz de manetener sus problemas legales sin que le afecten y sobre todo si mantiene la ambición y la agresividad en su juego que tan buenos frutos le ha dado. Aquí les dejamos un vídeo realizado por el European Tour como homenaje

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: