El número uno del mundo necesita lleva «de serie» la condición de favorito en todos los torneos en que participa, y si a ese hecho le sumamos que en el Wells Fargo Championship obtuvo su primera victoria en el PGA Tour en 2010 y cuenta con un historial casi impoluto, con cuatro top tens en cinco participaciones, queda claro por qué los corredores de apuestas le asignan un cicatero 3/1 a su triunfo.
El norirlandés, además, está especializado en sofocar fuegos mediáticos y ya respondió a la amenaza de Spieth con su triunfo en el Cadillac Match Play, con lo que no sería de extrañar que respondiera a la victoria de Rickie Fowler (ganador en Quail Hollow ante McIlroy en 2012 pero ausente en esta edición), con otro golpe de mano.
Quail Hollow es un campo duro y técnico en el que es difícil dejar la bola cerca de la bandera y los bogeys acechan. Y, por si fuera poco, cuenta con el tramo de tres hoyos más complicado en el PGA Tour, la llamada «milla verde» que componen los hoyos 16, 17 y 18. Este trío es estadísticamente más duro que del temible terceto 10-11-12 del Augusta National, un final demoledor y no apto para corazones sensibles.
Defiende el título J.B. Holmes, que lleva una gran temporada aunque parece haberse concedido una leve tregua después de su espectacular comienzo, y también habrá que fijarse en Phil Mickelson, que tiene el récord de top tens en Quail Hollow (siete en once apariciones) aunque aún le falta la victoria; en Jim Furyk, líder histórico de ganancias en este torneo y segundo el año pasado; Hideki Matsuyama, otro de los jugadores en racha; y Justin Thomas, compañero generacional de Jordan Spieth y autor de tres top 25 consecutivos.
Gonzalo Fernández-Castaño será el único español presente en el Wells Fargo Championship a costa de no acudir al Open de España. El golfista madrileño se encuentra en una posición delicada en la FedEx Cup y anunciaba en su página web, después de hablar con los responsables federativos, que se veía obligado a prescindir de la cita de El Prat para defender sus opciones en el circuito estadounidense. Confiamos en que Fernández-Castaño saque partido al Wells Fargo en esta difícil coyuntura y el torneo de Charlotte sirva de punto de inflexión en su temporada.
Deja un comentario