Rory McIlroy sigue empeñado en demostrar que ahora mismo ningún golfista del mundo está a su altura. Mañana saldrá líder del Dubai Dessert Classic con cuatro golpes de ventaja respecto a Morten Orum Madsen después de firmar un nuevo 66 (-6) con el que llega a un acumulado de -20. Desde este resultado de record tras 54 hoyos buscará su cuarta victoria en sus últimos siete torneos en el European Tour.
Su segunda vuelta sin bogeys en una semana en la que solo ha cometido un fallo en el hoyo 9 de la primera jornada no dejó al número 1 satisfecho del todo. Completó los nueve primeros hoyos del sábado en 30 golpes, con cinco birdies, y en el recorrido de vuelta solo pudo sumar un nuevo acierto. Sus ocho pares consecutivos del 9 al 16 es su mayor racha sin birdies de toda la semana.
«Siento que podría haber hecho algo más pero no me voy a quejar. Me he puesto con cuatro golpes de ventaja de cara a la última jornada y me he puesto en una gran posición para ganar mañana», declaró tras mostrar apenas dos síntomas de ser mortal, yéndose al agua en el 9 y fallándo un putt de menos de un metro en el 10.
Su plan para conseguir su segunda victoria en el último torneo de la gira del desierto tras la cosechada en el campo Majilis en 2009 es sencillo: «ser agresivo, comprometerme con los swing y dejarme el mayor número de birdies que pueda».
Tras el 66 (-6) del danés Madsen, su mayor perseguidor, Lee Westwood subió a la tercera posición, aunque los seis golpes de ventaja respecto a su compañero de Ryder Cup parecen una distancia insalvable a priori.
El mejor español continúa siendo Pablo Larrázabal. Tras anunciar sus planes de boda, el catalán firmó un 69 (-3) que supone su tercera vuelta por debajo de 70 golpes de la semana. Tras subir seis puestos en la clasificación, comenzará así la última jornada desde la octava plaza, a ocho golpes del líder. «Buen día en la oficina hoy. No he jugado genial pero peleé para hacer un buen resultado. A ver si podemos pegar mejor a la bola mañana y hacer un resultado bajo», manifestó en su cuenta de twitter.
Jordi García Pinto completó la jornada de movimiento al par (72 golpes) cayendo así a la vigésimo sexta posición. Alejandro Cañizares subió hasta la cuadragésimo segunda con sus 69 golpes (-3) mientras que Jorge Campillo (75 golpes) y Álvaro Quirós (70 golpes) comparten la quincuagésimo cuarta plaza.
Deja un comentario