Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rory McIlroy no da tregua en Dubái y es líder junto a Shane Lowry

Redacción | 20 de noviembre de 2014

Rory McIlroy durante la primera ronda del DP World Tour Championship

A Rory McIlroy le da igual tirarse un mes entero sin pisar un campo de golf, a la que agarra los palos de nuevo vuelve a poner las cosas en su sitio y a demostrar que es el número uno del mundo, que la corona es suya y que no está dispuesto a que nadie le mueva el asiento.

El norirlandés se ha puesto líder en el DP World Tour Championship, último torneo de la temporada en el European Tour, al terminar su vuelta con menos seis y compartiendo el liderato con su buen amigo Shane Lowry, que esta semana se confesaba “mentalmente cansado” y con ganas de hacer cualquier cosa menos jugar al golf. Sin embargo, parece que le está sentando bien el aire del desierto a Lowry que ha terminado con cuatro birdies en los últimos seis hoyos para sellar el 66 (-6) que le deja en todo lo alto junto a Rory.

En el caso de McIlory, su tanteo podía haber sido incluso mejor ya que por el camino se ha dejado tres pares cinco sin destrozar como es usual en él. Con todas las partes del juego afinadísimas y el putter siendo decisivo en algunos birdies como los de los hoyos 15 y 16, como siga en este nivel, a poco que empiece a sacar partido a los pares cinco puede matar el torneo en la tercera ronda. De momento ha comenzado con seis birdies y sin un solo error en su tarjeta lo que supone que, en sus últimas veintiún rondas, acumula un bestial menos ochenta y no parece que tenga intención de parar la máquina.

Creo que el campo se ajusta mucho a mi juego. Puedo ser agresivo con el driver, lo que me permite jugar hierros cortos a green y darme buenas oportunidades de birdie como ha pasado hoy”, comentaba Rory acerca del Jumeriah Golf Estates además explicar que estaba “muy satisfecho porque le estaba pegando muy bien a la bola estas semanas mientras practicaba pero no sabía si iba a poder trasladarlo al campo, pero afortunadamente así ha sido con lo que estoy muy contento”.

En cualquier caso en una horquilla de cuatro golpes hay los suficientes buenos jugadores como para esperar que el torneo tenga un largo recorrido a pesar del gran inicio del número uno del mundo y de la Race to Dubai. Entre ellos, a un golpe están Thorbjon Olesen y Richie Ramsay y a dos Henrik Stenson junto a Emiliano Grillo, mientras que a tres Luois Oosthuizen Edoardo Molinari Ross Fisher, Dannt Willett y Tommy Fleetwood andan al acecho.

De los cuatro españoles en liza los mejores situados son Pablo Larrazábal y Miguel Ángel Jiménez, ambos decimoctavos tras irse a casa club con 71 (-1) impactos en la tarjeta. Pablo volvia a tener que levantar un mal inicio, algo que se está empezando a convertir en su pan de cada día, ya que cerraba con bogey los dos primeros hoyos. Durante casi toda la mañana no fue capaz de remontar y a pesar de restar un golpe en el par 5 del 7, otro bogey al 12 le devolvía al más dos inicial. Sin embargo, en el último tramo Pablo sacó la casta y tras el birdie en el 14, terminó a lo grande y restando golpes en los dos últimos compromisos para el menos uno final.

Por su parte Jiménez se ha ido del Jumeirah Golf Estates con cuatro birdies y dos bogeys, muy doloroso el firmado en el último hoyo, que le dejan en esa decimoctava posición a cinco impactos de la cabeza. Empatados también, pero en la cuadragésima posición, están Rafa Cabrera-Bello y Sergio García que se han ido al hotel con más uno en la tarjeta. A pesar de su buen inicio de temporada en el PGA Tour, parece que Sergio se ha olvidado algo en el equipaje al volver a las series finales del circuito europeo porque no termina de mostrar la buena cara de hace un mes.

Resultados y clasificación tras la primera vuelta del DP World Tour Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: