Por lo general Rory McIlroy deja que su juego hable por él, pero esta semana ha decidido que todos los espectadores y televidentes del Irish Open nos fijemos especialmente en sus pies. En una iniciativa promovida por The Rory Foundation, Nike y el Cancer Fund for Children de Irlanda del Norte, el número uno del mundo quiere recaudar fondos para esta última entidad y para ello ha usado los diseños de zapatos que han hecho cuatro niños cuya vida se ha visto influida por el cáncer.
«Estoy encantado con que los chavales relacionados con el Cancer Fund for Children hayan diseñado mi calzado. Los zapatos son muy especiales y los diseños, muy llamativos. El Irish Open va a ser un torneo muy especial para el golf y para mi Fundación, y tengo muchas ganas de ponérmelos para competir esta semana», declaraba McIlroy, que cada día se enfundará un modelo diferente del modelo Nike Lunar Control 3.
Los diseños de los niños elegidos (Sara Lockhart, Chloe Hyndman, Ryan Keenan y Alex Kernaghan) ya están a la venta en la tienda NIKEID.com y se destinará una parte de su precio a The Rory Foundation, que a su vez lo derivará al Cancer Fund y a otras organizaciones benéficas. Como premio por su creatividad, los niños recibieron un par del modelo Lunar Control 3 que diseñaron junto a varios regalos de Nike y The Rory Foundation.
Además de esta iniciativa, Rory McIlroy también ha anunciado que donará el importe íntegro del dinero que obtenga en el torneo.
Deja un comentario