Si ya es complicado imponerse a un solo jugador en modalidad match-play, imagínense lo que supone enfrentarse a la vez a siete rivales con un título profesional en juego. Eso es lo que tuvo que hacer el colombiano Marcelo Rozo para imponerse en el TransAmerican Power Products CRV Open, segunda prueba de la temporada del NEC Series – PGA Tour Latinoamérica.
Después de salir líder en una clasificación apretadísima, Rozo ya tuvo la oportunidad de dejar zanjado el torneo en el hoyo 72 pero falló un putt de tres metros para birdie, con lo que finalizaba con 69 golpes en el recorrido de Las Lomas Club de Golf en un empate multitudinario con los argentinos Julián Etulain y Luciano Dodda, los mexicanos Mauricio Azcué y Roberto Díaz, y los estadounidenses Rick Cochran III y Matt Ryan.
El «error» en el 72 (acabar con par cuando tenía un hierro 7 para atacar el green del par 5 que cierra el campo) lo compensó sobradamente Rozo con un golpe soberbio en el segundo hoyo del desempate, convirtiendo posteriormente un putt de cuatro metros para eagle con el que certificaba su triunfo, el segundo en los tres últimos torneos del circuito.
Si sumamos las victorias del colombiano Rozo al triunfo de su compatriota David Vanegas en el Arturo Calle Colombian Open hace apenas un mes, los jugadores de este país suman tres victorias consecutivas en el PGA Tour Latinoamérica y copan los dos primeros puestos de la lista de ganancias.
“Esto demuestra que lo que hacen en Colombia los profesionales y la Federación es algo muy positivo. Tenemos muy buenos jugadores y cada día queremos que el golf crezca más. Ese es el objetivo principal, no solo mío sino de todos los que jugamos el PGA TOUR Latinoamérica”, explicaba Rozo, el sexto jugador que logra llegar a dos victorias en el Tour.
Por su parte, Samuel del Val, único español que superó el corte tras la eliminación de David Borda y Jacobo Pastor, tuvo un día complicado y finalizaba quincuagésimo séptimo después de firmar un 75 en la jornada final.
Deja un comentario