En un tercer día que resultó complicado para la mayoría de los competidores del Taca Airlines Open, al paraguayo Marco Ruiz tan solo le bastó una ronda de 3 bajo par (69) para escapar en solitario y tomar una cómoda ventaja de seis golpes.
Embalado tras su triunfo en el Televisa TLA Players Championship el domingo pasado en Acapulco, Ruiz ha liderado todo el torneo en Lima y parece imparable con solo dieciocho hoyos por jugar en este último torneo de la temporada abreviada del Tour de las Américas.
Su acumulado tras 54 hoyos de juego en el par 72 de 6.700 yardas del Country Club La Planicie es de 14 bajo par (202). De consumar la victoria y amarrar dos victorias seguidas, Ruiz se convertiría en el ganador de la Orden de Mérito del TLA por primera vez en su carrera.
Al comenzar este día su ventaja era de apenas un golpe sobre el colombiano Diego Vanegas, quien tras un 65 en la ronda del viernes parecía estar listo para ser parte de un cerrado duelo por la punta. Su tercera ronda de 74, de tres bogeys y solo un birdie, hicieron desvanecerse esa posibilidad para el colombiano.
Vanegas empata ahora el distante segundo puesto con el argentino Nelson Ledesma, quien al igual que Ruiz hizo 69 en la jornada de este sábado. El mexicano Mauricio Azcué también hizo 69 para ascender al tercer puesto, siete golpes detrás de Ruiz. Un golpe más lejos el argentino Maxi Godoy, otro que hizo 69, ocupa la quinta posición.
Las mejores tarjetas del día fueron los 67 con los que Clodomiro Carranza y Mauricio Molina de Argentina accedieron a un empate por el sexto lugar. De momento, este resultado mete a Carranza entre los diez jugadores del TLA que al concluir este torneo clasificarían para la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica.
El argentino de 30 años, con experiencia de 41 torneos jugados en el European Tour y ganador del Carlos Franco Invitational en el TLA en 2008, necesita cerrar en el puesto vigésimo segundo en solitario o mejor para arrebatarle el décimo cupo a su compatriota Sergio Acevedo, quien ayer falló el corte.
En el empate por el sexto lugar también aparece el argentino Matías O’Curry, quien necesitaría terminar de cuarto en solitario o mejor para desplazar de los diez al venezolano Otto Solís, otro que falló el corte y corre peligro de perder su lugar entre los que entrarán directo al nuevo Tour.
Como despedida del Tour de las Américas, circuito regional que cierra mañana un importante ciclo, este domingo la jornada final del torneo de 50.000 dólares estará cargada de emociones y drama en la carrera por llegar al PGA TOUR Latinoamérica.
Más información en la web del Tour de las Américas.
Deja un comentario