Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rumford recibe la llamada de la victoria en Corea del Sur

Óscar Díaz | 28 de abril de 2013

El australiano Rumford, con el trofeo del Ballantine's Championship (foto de Getty Images)

Brett Rumford parecía lanzado hacia la victoria en el Ballantine’s Championship, con la moral reforzada por un último tramo monstruoso en la tercera vuelta (culminada con cinco birdies), treinta golpes en los primeros nueve hoyos de la jornada final y dos golpes de ventaja a falta de solo dos hoyos. Y cuando el camino parecía expedito, llegaron las dudas, un drive errático y un doble bogey que igualaba las fuerzas con su compatriota Marcus Fraser y el escocés Peter Whiteford.

Otro drive descontrolado hacía mella en la confianza de Rumford, pero conseguía salir del trance y veía como sus rivales no sacaban partido a su oportunidad y no lograban un birdie ganador en el par 5 del 18. Aun así, el daño estaba hecho; Rumford afrontaba el desempate con la moral mellada y una desconfianza brutal en uno de los palos más importantes de la bolsa.

El bálsamo llegó en forma de llamada telefónica. Según se dirigía al tee del 18 para disputar el playoff, le bastó hacer una llamada rápida a su entrenador, Pete Cowen, para hacer una pequeña corrección técnica y reforzar su maltrecha convicción. El resultado, contundente: superó con creces el drive de salida de sus rivales, pudo buscar el green del 18 con su segundo golpe y remató la faena con un gran chip para eagle que dejaba sin capacidad de reacción a Whiteford y Fraser, campeón del torneo en 2010.

«Tengo que darle las gracias a Pete. Me he estado peleando con el driver y eso es lo que me deja fuera de la mayoría de los torneos», explicaba un emocionado Rumford poco después de acabar el torneo.

Con respecto a los españoles, Pablo Larrazábal acababa sexto con -7 (+1 en el día), a cuatro golpes de Rumford y sus compañeros de playoff, después de haber sufrido un duro doble bogey con visita al obstáculo de agua en el hoyo 8 y bastantes desencuentros con el hoyo sobre los greens del Blackstone Golf Club. No obstante, el barcelonés logra así su tercer top 6 en los cuatro últimos torneos y vuelve a rondar una victoria que cada vez parece más cercana.

Por su parte, el levantino José Manuel Lara finalizaba decimoprimero con -6 después de entregar una última tarjeta de par, Rafa Cabrera-Bello acababa al par del campo en la cuadragésimo novena posición, Alejandro Cañizares era sexagésimo segundo con +3 y Javi Colomo terminaba septuagésimo con +6.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: