Los greens del Plantation Course de Kapalua son los más extensos que se juegan en toda la temporada del PGA Tour, pero Russell Henley, uno de los mejores pateadores del circuito, parece haberles cogido el tranquillo. En su segunda aparición en el torneo, y después de un discreto debut en el que nunca bajó de 70 golpes, el joven astro estadounidense enchufó cuatro puros de siete metros o más para firmar un espectacular 65 (-8) y colocarse líder del Hyundai Tournament of Champions, tradicional torneo de campeones celebrado en Hawái.
Sin apenas viento y aprovechando sus opciones de birdie, Henley estuvo imparable con el putter y superó finalmente a quien fue líder durante gran parte de la jornada, el surcoreano Sang-moon Bae, uno de los protagonistas de la semana cuando se supo que el gobierno coreano había denegado la ampliación de su permiso de viajes al extranjero y que podría tener que incorporarse a filas en breve. Sin embargo, Bae consiguió abstraerse de las posibles distracciones y comenzó como un tiro, con seis birdies en los ocho primeros hoyos, y finalizaba con un gran 66 a un golpe de Henley.
«Me ha costado un poco concentrarme en el juego por los problemas que han surgido, pero intento separar las cosas. En el campo no quiero pensar en las otras cosas», declaraba Bae al finalizar la vuelta.
Por detrás de Henley y Bae, completan el podio un quinteto conformado por el defensor del título, Jimmy Walker, a quien acompañan el volcánico Patrick Reed, Scott Stallings, Robert Streb y Ben Martin.
Bubba Watson y Jason Day, dos de los favoritos, empezaban con un buen 70, mientras que solo dos jugadores, Kevin Stadler y Ben Crane, se fueron por encima del par del campo hawaiano y terminaron con 74 impactos.
Deja un comentario