Cuando Keegan Bradley se las prometía muy felices al terminar en el TPC Boston su primera ronda con 65 golpes (-6) en el turno de mañana, liderando la prueba en casa y mandando un mensaje claro a Tom Watson acerca de su candidatura como jugador Ryder, apareció Ryan Palmer por la tarde para desplazarle del primer puesto de la clasificación con un abrumador 63 (-8) que le robaba el protagonismo en el segundo playoff de la FedEx Cup, el Deutsche Bank Championship.
El veterano jugador de Texas ha realizado una vuelta de esas que se dan una vez por temporada, y eso que empezó con bogey en el 10 (primer hoyo de su recorrido). A partir de ahí, Palmer era un vendaval imparable y los dos hoyos siguientes los cerraba con sendos birdies a los que añadía otros cuatro del tirón entre los hoyos 15 al 18, cerrando su paso por los primeros nueve con -5. El resto del recorrido se lo tomó con más calma y solo firmo tres birdies más para terminar con el 63 final. Lo espectacular de la vuelta de Palmer es que se ha mostrado como un auténtico pistolero del green y tan solo ha necesitado 21 putts para terminar la ronda, y de esos 21 solo precisó un golpe en green en 15 de las 18 ocasiones. Números realmente salvajes y solo faltaba ver a Palmer soplar el putter cada vez que embocaba la bola.
A dos golpes se ha quedado Keegan Bradley, segundo en solitario, que tiene entre ceja y ceja impresionar esta semana a Tom Watson para conseguir billete para Gleneagles en septiembre. “Cuando duermo, sueño con ello. Cuando me levanto, sueño con ello. Cuando estoy en el campo, sueño con ello”, afirmaba el estadounidense, dejando a las claras cuál es su principal objetivo esta semana. Sin embargo, no va a ser tan sencillo ya que por ahí andan merodeando algunos de los potenciales candidatos a ser llamados por Watson.
Entre ellos Webb Simpson, que es tercero a tres golpes de la cabeza, Bill Haas que es sexto a cuatro y aunque Snedeker y Todd andan lejos, todavía quedan rondas por jugar, así que hasta el domingo las espadas están en todo lo alto. En la parte europea, parece que Ian Poulter y Luke Donald han querido esperar hasta el último momento para demostrar que están listos para volver a ser pilares del equipo de la Ryder. Poulter ha firmado un excelente 67 (-4) que le deja en sexta posición mientras que Donald se sitúa en la decimoséptima tras su 69 (-2) del viernes.
El que vuelve a la carga de nuevo es Jason Day, que es como el amigo ese que siempre se presenta en las fiestas sean de la temática que sea y esté o no invitado. Él siempre estará allí siendo protagonista del sarao. No importa si llueve o hace sol, si hay viento o está tranquilo el día, costa oeste o este, si el torneo es importante el australiano es apuesta segura para el top 5. De momento ya está tercero a tres golpes de Palmer.
Por otro lado, hay jugadores que partían como potenciales protagonistas de la cita y se han visto superados por el TPC Boston. Bubba Watson y Jim Furyk se han ido hasta los 72 golpes (+1) quedando en el puesto 51º, mientras que Adam Scott y el ganador de la semana pasada en The Barclays, Hunter Mahan, han sumado un impacto más a sus tarjetas lo que les sitúa en la 65ª posición. Pero si alguien ha tenido un mal día en la oficina es Mickelson que tras su 74 (+3) de hoy, con doble y triple bogey incluidos, ve peligrar su participación en el BMW de la semana que viene, algo impensable en un jugador que lleva más de dos décadas llegando hasta el TOUR Championship by Coca-Cola.
El que también está con problemas para jugar la semana que viene es Gonzalo Fernández-Castaño. El madrileño lograba jugar al par del campo tras unos primeros nueve hoyos esperanzadores en los que terminó con -1, pero un bogey en el 12 le volvía a equilibrar un casillero que ya no se movería. Gonzalo se fue al hotel empatado en la 39ª posición pero, de momento, fuera de los 70 primeros del ranking de la FedEx que dan derecho a jugar la semana que viene en Denver. En cualquier caso queda torneo para que se pueda dar la vuelta a la tortilla y el top 10 le queda a cuatro golpes con tres rondas por jugar.
Resultados y clasificación de la primera jornada del Deutsche Bank Championship
Deja un comentario