Ha tardado exactamente cincuenta y tres hoyos S.S.P. Chawrasia en hacer su primer bogey. Una noticia que algunos han celebrado como lluvia en el desierto porque, a falta de dos hoyos para concluir la tercera ronda del Hero Indian Open, el indio parecía que iba a dejar el torneo listo para sentencia.
Aún así, ha incrementado su ventaja a los tres golpes respecto a un inasequible Siddikur Rahman, que sigue a la caza de Chawrasia aunque a cada jornada la distancia se incrementa. Y es que el Indio sigue paseándose por el temible Delhi Club como el que sale al jardín de su casa. Los números de Chawrasia han continuado siendo muy buenos de tee a green y aunque no ha estado tan fino con el putt como los otros días, realmente solo un mal hierro en el hoyo 17 le ha impedido volver a irse a casa club con una tarjeta inmaculada. El 69 (-2) firmado hoy no ha sido tan espectacular como las dos rondas anteriores pero le pone en ruta para cerrar su tercer triunfo en el European Tour.
«Me encuentro muy bien. He fallado unos cuantos putts pero estoy muy contento. Quiero pensar de manera positiva en la ronda final, siempre es especial y voy a jugar agresivo. No voy a estar pendiente del resto, simplemente voy a centrarme en mi juego», comentaba un feliz Chawrasia que mañana podría cerrar de manera magnífica una semana fantástica.
Rahman, el único que parece capaz de hacerle sombra, se ha ido con menos uno a casa club tras firmar un doble bogey en el 15 que le ha impedido acercarse más al líder, pero que ha conseguido mantenerse en la pelea a tres golpes gracias al birdie en el último hoyo que le abría un poco el cielo para la ronda del domingo. Mañana tendrá que medir bien la estrategia porque el Delhi Club es muy traicionero y buscar el birdie a veces termina por castigar demasiado, aunque esperar el error de Chawrasia, teniendo en cuenta que no está el Indio precisamente por la labor de fallar, tampoco parece que sea un plan de ruta fantástico.
Tercero, a cuatro golpes del líder, está un renacido Marcus Fraser que se pasó la mitad del año pasado en el banquillo por una lesión en la mano y que juega gracias a una exención médica. El australiano ha finalizado este sábado con un menos cuatro sin errores que le pone a tiro el triunfo.
Adrián Otaegui sigue siendo el mejor de los nuestros en un día en el que únicamente él ha sido capaz de restar golpes entre los españoles. Su tercer 70 (-1) consecutivo le permite instalarse en la duodécima posición, con menos tres en el agregado. El donostiarra cerraba su vuelta con un cuarto birdie en el hoyo 18, una bandera a la que le ha restado golpes en todas sus vueltas, tras un día bastante movido.
Vigésimo primeros están Miguel Ángel Jiménez, que ha finalizado al par del campo a pesar de tener un buen comienzo con dos birdies en los cinco primeros hoyos, y Carlos del Moral, al que castigaban mucho los hoyos 13 y 14 de los que salía con bogey en cada uno de ellos dejando una tarjeta final de más uno para el valenciano.
Carlos Pigem ha descendido trece puestos desde la jornada del viernes para terminar ubicado en la trigésimo octava posición tras el segundo 72 (+1) consecutivo que firma, mientras que Jorge Campillo y Álvaro Velasco se ubican en la quincuagésimo novena plaza tras sellar más uno y más tres respectivamente, cerrando la participación española en esta tercera ronda.
Deja un comentario