Un inicio sin bogeys de 7 bajo par (65) temprano en el día convirtió al argentino Sebastián Saavedra en el primer líder del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC. El torneo, homenaje al jugador más notable de la historia de la región, es el quinto en el calendario de la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica.
“Erré muy poco y creo que eso me ayudó a no hacer bogeys. Anduve todo el tiempo por el fairway y jugué bien arriba del green más que nada”, dijo el jugador de 26 años sobre su buen comienzo en el San Eliseo Golf & CC, en donde las condiciones hoy fueron ideales para el juego.
Saavedra hizo siete birdies, cuatro en la primera vuelta y tres en la segunda en un recorrido que catalogó como muy parejo. “Falta mucho, pero arrancar así es muy bueno”, agregó este competidor que hasta ahora ha tenido un empate por el quinto puesto del Arturo Calle Colombian Open como su mejor resultado en el Tour.
A solo un golpe de diferencia el segundo lugar es compartido por el colombiano Óscar Álvarez y el chileno Hugo León, quienes jugaron especialmente bien en sus segundos nueve hoyos.
“Del tee le di bastante bien. Los chances que tuve los aproveché. Solamente hice un bogey en el 18 (su hoyo 9) porque en el segundo tiro le di un poco pesado y la tiré al agua de dos, pero fuera de eso fue todo muy bien”, comentó Álvarez, un favorito que inició la temporada fallando dos cortes y hoy hizo seis birdies entre los hoyos 1 y 9.
León, el mejor de los que jugaron por la tarde, cerró con cinco birdies entre el 10 y el 18 para alcanzar el empate por el segundo lugar. “Estuve muy sólido a lo largo del día. Tuve un par de situaciones que me pudieron haber metido en problemas, pero tuve un poco de suerte y pude capitalizar”, afirmó el chileno sobre un par de momentos de apremio que pasó entre el 16 y el 17.
Manteniendo el sólido paso que esta temporada lo ha llevado a conseguir tres top 5 en cuatro apariciones, más que ningún otro jugador en el Tour, el colombiano Andrés Echavarría presentó una tarjeta de 5-bajo par 67 con un cierre de birdie-birdie. Con ese resultado empata el cuarto puesto con el argentino Julián Saltaleggio, cuya ronda fue libre de bogeys justo al final de la tarde.
“Afortunadamente he comenzado cuatro de los cinco torneos muy bien. (Ahora) necesito encontrar la manera de poner las vueltas de los jueves y viernes, los sábados y domingos para tener un mejor chance de ganar”, dijo el jugador de 24 años, actualmente sexto en la Orden de Mérito.
El único español con tarjeta del PGA Tour Latinoamérica, el gallego Ramón Bescansa, ha dado un paso importante para superar su primer corte en el circuito y se encuentra vigésimo octavo con -1.
Este primer día del torneo de 125.000 $ fue completado con resultados bajo par por 41 jugadores de diez diferentes países. Entre ellos el argentino Tommy Cocha, número 1 de la Orden de Mérito del Tour desde el primer torneo de la temporada. Cocha presentó una tarjeta de 70 y de momento comparte el puesto quince con otros doce competidores.
La temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica comprende once torneos en siete países y concluirá a mediados de diciembre. Los cinco mejores jugadores de la Orden de Mérito lograrán estatus para competir en el Web.com Tour en 2013, un circuito en el que estarán a un paso de llegar al PGA TOUR.
Deja un comentario