Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Salas y Kerr, mano a mano

Enrique Soto | 30 de marzo de 2014

Dori Carter se encontraba en la primera posición del KIA Classic tras cincuenta y cuatro hoyos disputados. “Es la primera vez que lidero un torneo”, reconoció ayer, tras firmar el récord del Aviara Golf Club. Y mientras que en el segundo día de competición en California esa inexperiencia no se noto en algún grado, sí comenzó a dejar su huella en el tercero. Carter se fue hasta el más dos, dejando abiertas las puertas del campeonato a un enorme grupo de perseguidoras. Llegaban desde todos lados en forma de birdies, a pesar de la dificultad del recorrido. Dos nombres quedan ahora como principales candidatas al triunfo: Cristie Kerr y Lizette Salas.

Cada una de las participantes está reconociendo los peligros que entraña este campo, desde las que se quedaron fuera del corte (más dos) hasta las que vieron cómo Dori alcanzaba un 64 y se echaban las manos a la cabeza. El nivel de exigencia, sin embargo, está haciendo que ganar aquí se convierta en una tarea llena de precisión y temple. Kerr tiró su bola al agua en el par 4 del 18 y, dropando justo al borde del green, embocó un putt de casi veinte metros para salvar el par y compartir el liderato con Salas, que simplemente sonrió. “Solo puedes esperar lo mejor de ella”, reconocería después, “por eso lo hice”. Lo que se espera de ambas mañana es que protagonicen un duelo de alto voltaje en lo más alto.

Salas, a pesar de su debut en la Solheim Cup hace unos meses, todavía no ha conseguido la primera victoria de su carrera en el LPGA Tour. La hemos visto en numerosas ocasiones en la brecha pero los nervios, la presión que se autoimpone o sus expectativas siempre terminaban por pesar demasiado. La historia puede cambiar mañana, según ella: “Solo porque no haya ganado no significa que no pueda hacerlo aquí. Estuve a un golpe el domingo en Bahamas. Me sentí bien, cómoda. Creo que es lo más importante en esa posición. Me siento bien por cómo estoy haciendo rodar la bola y solo tengo que ser un poco más agresiva en los pares 5 y minimizar mis fallos desde el tee”.

Ha entregado tres tarjetas por debajo de los setenta impactos y tendrá mañana a toda una veterana en estas lides, ya que Cristie ha conseguido triunfar en nada menos que en dieciséis ocasiones en el circuito. En sus palabras se notan todos esos triunfos: “Solo voy a continuar jugando bien. Hoy ha sido mi peor día de la semana. Fue bueno meterme en la lucha por la victoria y llevarme esa sensación para mañana. Hice muchas más cosas bien, que mal”.

Anna Nordqvist, Ayako Uehara, Shanshan Feng y Carter esperan desde el menos ocho tener su oportunidad, mientras que Chella Choi, Eun-hee Ji, Lexi Thompson y Stacy Lewis lo harán desde el menos siete. La posición de las banderas marcará en gran medida sus posibilidades, dependiendo de si Avara está accesible o simplemente infranqueable. Esto último esperará Azahara Muñoz, inmersa todavía en un estado de forma excelso. A pesar de un doble bogey en el hoyo 13, la malagueña fue capaz de entregar una tarjeta con 69 impactos (menos tres) que la sitúan decimoprimera, a cuatro del dúo que lidera la competición. Mañana, una vez más, saldrá con una pequeña ocasión de escribir una bonita historia.

María Hernández entregó un 69 que le hizo subir hasta la cuadragésimo cuarta posición, empatando con Carlota Ciganda en el menos uno global. Belén Mozo, tras un mal día, descendió hasta la septuagésimo segunda.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: