Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Saltman hace que parezca fácil

Enrique Soto | 16 de mayo de 2013

El Club de Golf Santo da Serra ha vuelto a ser escenario de múltiples oportunidades de birdie por parte de los participantes en el Madeira Islands Open. El año pasado, Ricardo Santos consiguió una última vuelta de 63 golpes para alcanzar un acumulado de menos veintidós a lo largo de cuatro jornadas, y esta edición va encaminada a un resultado similar. El escocés Lloyd Saltman ha sido el que mayor partido ha sabido sacar a este recorrido, entregando una tarjeta de 64 golpes (menos ocho) y alcanzando el liderato en solitario.

Nueve birdies por tan solo bogey le permiten sacar dos golpes de ventaja a su más inmediato perseguidor, el inglés Richard Bland. Viendo sus números, no extraña su gran número de aciertos. Tan solo le hicieron falta 25 putts para sus primeros 18 hoyos en Portugal y, teniendo en cuenta que cogió 15 greenes en regulación, es evidente que ha tenido un gran día en el campo. “Estoy muy contento con mi vuelta”, declaró. “No era sencillo, con el viento soplando y volviéndose muy fuerte en determinados puntos. Simplemente jugué muy bien de tee a green y metí los putts que necesitaba. Mi juego corto fue muy bueno también por lo que no puedo sacarme muchos fallos”.

El escocés fue el número uno del mundo amateur pero todavía no ha conseguido su primera victoria en el circuito. “Estoy aquí para ganar”, sentenció. “He trabajado muy duro para conseguir que mi juego esté lo mejor posible y es bueno ver que está dando resultados”. Mark Tullo, Craig Lee y Joakim Lagergren ocupan la tercera plaza con un acumulado de menos cinco, a tres del líder.

Saltman salió en el primer partido del día, lo que visto el desarrollo de esta primera jornada, ha resultado ser toda una ayuda. El viento fue ganando en intensidad a lo largo del día y recortar golpes al recorrido se convirtió en una ardua tarea. El mejor español fue Carlos del Moral, que tras firmar cuatro birdies y tres bogeys terminó con 71 impactos (menos uno), en vigésimo cuarta posición. No está siendo una temporada sencilla para el valenciano, que solo ha pasado dos cortes y está teniendo dificultades para sacar lo mejor de su juego. Esta semana afronta una gran oportunidad de destacar y recuperar posiciones en la Race to Dubai.

Jorge Campillo, Raúl Quirós y Agustín Domingo finalizaron con mas uno (73 golpes), pero se encuentran todavía en buena disposición de poder jugar el fin de semana. Jordi García Pinto lo hizo con mas dos (octogésimo tercero), al igual que Carlos Aguilar. Álvaro Velasco firmó un mas tres, Carl Suneson mas cuatro, Pablo Martín mas seis, Eduardo de la Riva mas ocho y Santi Luna mas diez.

Jordi García del Moral se vio obligado a retirarse por una lesión en la espalda, concretamente en la articulación sacro-ilíaca. Ya llegaba tocado a Madeira pero intentó competir y aprovechar uno de los seis torneos que tenía de exención médica para 2013.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: