El jugador inglés Sam Little, el más regular durante los cuatro días, resistió la carga final del sueco Pelle Edberg y consiguió derrotarle en un disputado desempate (han sido necesarios cuatro hoyos extra) para lograr su tercera victoria del año en el Roma Golf Open, penúltima prueba de la temporada del Challenge Tour.
Ambos jugadores terminaron once golpes por debajo del par del campo, el inglés con una vuelta de -3 y Edberg con un espectacular -6 en el día. Recordemos que Little ha vencido en tres de los últimos cuatro torneos disputados y añade el trofeo de Roma a los del M2M Russian Federation Cup y del ALLIANZ Golf Open Grand Toulouse que ya descansan en sus vitrinas, con lo que se gana su ascenso inmediato por méritos el European Tour como sucedió anteriormente con el francés Benjamin Hebert.
Para llegar al play-off, Little tuvo que embocar su tercer golpe en el hoyo 15 desde nada menos que 104 yardas, firmando un eagle decisivo. Por si fuera poco, en el 16, también logró el birdie con un chip desde fuera de green, tras un golpe desde el tee, en sus propias palabras, «bastante mediocre».
Empatados en la tercera plaza a un golpe de los líderes encontramos al escocés Raymond Russell y al portugués José-Filipe Lima, ambos con una vuelta final de -2, mientras que el séptimo puesto compartido por los italianos Federico Colombo y Andrea Pavan les aúpa hasta la séptima y novena posición del ranking respectivamente.
La victoria sitúa a Sam Little al frente del ranking de ganancias, desbancando a su compatriota Tommy Fleetwood que solo ha podido terminar en el puesto 21º a ocho golpes del ganador. Para Edberg, el segundo puesto supone la presencia en la gran final del circuito en Apulia San Domenico, y le sitúa a tan solo 5.000 euros de la tarjeta del European Tour 2012. Por su parte, el meritorio tercer puesto mete al portugués Lima entre los veinte primeros del ranking, aunque tendrá que defender la posición en el torneo de clausura.
En cuanto a los españoles, nuestros mejores representantes han sido Jorge Campillo y Adrián Otaegui empatados en el puesto 17 con -4 total. Jordi García del Moral consigue mantener la tarjeta para el año próximo (71 del ranking) mientras que Francis Valera (+5 hoy, +1 total), Jesús Legarrea (+1 hoy, +7 total), Pedro Oriol (+5 hoy, +8 total) y Agustín Domingo tendrán que seguir luchando por ella. Ha sido una verdadera lástima en el caso de Domingo que se ha quedado a escasos 300 euros de mantenerla.
En la parte positiva, Jorge Campillo se mantiene en un cómoda decimotercera posición del ranking, lo que le garantiza matemáticamente la tarjeta para el European Tour del próximo año.
Deja un comentario