Al igual que en la ronda del sábado, Samuel del Val terminaba su vuelta del domingo en el Lexus Perú Open con un excelente 69 (-3) que le ha valido para acabar séptimo empatado en Los Inkas Golf Club, su mejor resultado esta temporada en el PGA Lationamérica tras el undécimo puesto logrado en el Lexus Panama Classic a finales de mayo.
El bilbaíno repetía la tarjeta de ayer con cuatro birdies y un único error, aunque esta vez el par 3 del hoyo 17 no fue el lugar escogido para sumar el más uno. En las tres rondas anteriores, ese compromiso se había convertido en su demonio particular y había sido incapaz siquiera de sacar un par. Sin embargo, no hubo pleno de bogeys en el 17 y esta vez fue el hoyo 15 el que le sumo un golpe a la tarjeta, arrebatándole de paso la posibilidad de haber terminado cuarto empatado en el torneo. Este resultado le deja en la cuadragésimo tercera posición de la orden de mérito del circuito.
David Borda mejoró sus prestaciones respecto a la jornada del sábado y se fue a casa club firmando el par del campo con 72 impactos en la tarjeta. El navarro ha terminado con tres birdies, debidos en buena parte a su acierto en los pares cinco del recorrido donde ha restado golpes en dos de ellos, y con otros tantos bogeys. Borda iba compensando error con acierto y acierto con error durante todo el recorrido, de tal manera que restó un golpe en el hoyo 3 para perder la ventaja en el 4, mientras que lo contrario le pasó en el 7 y el 8 y, al final del recorrido, en el 17 y el 18, donde un error inicial lo solventaba con birdie en el siguiente hoyo. Terminó el navarro con más uno en el agregado y ubicado en la quincuagésimo séptima posición.
Y Julián Etulain consiguió revalidar su título de ganador en el Lexus Peru Open. El argentino que salía con una ventaja de tres golpes terminó con 72 (par) su última vuelta, suficiente para volver a llevarse el torneo peruano. Tras un domingo con mucho movimiento, el argentino veía como sus inmediatos perseguidores no andaban finos y aunque al paso por el 17 su tarjeta señalaba un más uno, seguía manteniendo dos impactos de ventaja sobre el resto. El birdie conseguido en el último compromiso le dejaba con la diferencia de tres golpes con la que partía al principio y el triunfo le aúpa a lo más alto de la orden de mérito. Además, Etulain se convierte en el primer jugador en ganar tres torneos en las tres temporadas de historia del Tour y el primero en defender con éxito un título.
Deja un comentario