Seis torneos ha necesitado Santiago Luna para lograr su primer triunfo en el European Senior Tour y no lo ha podido hacer en mejor escenario, en el complejo Fairmont St. Andrews cerca de la cuna del golf, y ante mejor rival, el histórico Sam Torrance.
El español se ha impuesto en el SSE Scottish Senior Open no muy lejos de donde logró aquella victoria épica ante Tiger Woods en la semifinal de la Dunhill Cup de 1998. Para ello ha firmado un 71 (-1 en el día) para acabar con un golpe de margen sobre el mencionado Torrance, diseñador del campo que albergaba el torneo, y el irlandés Denis O’Sullivan.
«Cuesta explicar lo que siento. Ha pasado mucho tiempo. En un campo como este ganar es muy difícil», declaraba el madrileño poco después de acabar. «Me encanta Escocia y ganar en St. Andrews es especial. Es increíble lo que siento».
Luna mejora así su octava plaza lograda en el Bad Ragaz PGA Seniors Open y asciende a la octava plaza de la orden de mérito del European Senior Tour para convertirse en el mejor español y en el primer ganador desde que Juan Quirós se impusiera en el Cannes Mougins Masters en 2011.
«Llevaba unos cuantos años en el European Tour y me daba la impresión que ya no tenía nada que decir porque ya no estaba con los de mi generación, pero vuelvo a estar con ellos y es genial ganar», finalizaba Luna, que zanjó el torneo con un buen putt en el par 5 del hoyo 18.
Miguel Ángel Martín ha sumado su segundo top ten consecutivo al lograr la séptima plaza en Escocia y sigue ocupando un puesto de privilegio (decimocuarto) en la lista de ganancias, mientras que Pedro Linhart finalizaba vigésimo octavo tras una buena última vuelta de +1.
Deja un comentario