Uno ganó este torneo hace dos años; el otro, rozó el triunfo en 2015; y el tercero es el español más laureado en el European Senior Tour. Son Santi Luna, Pedro Linhart y Juan Quirós, y los dos primeros comparten la sexta plaza en el Scottish Senior Open del European Senior Tour a solo dos golpes de los líderes, mientras que Quirós es duodécimo y también tiene opciones de triunfo en la jornada decisiva del torneo.
Los españoles supieron lidiar con las dificultades planteadas por el exigente Archerfield Links Golf Club para finalizar cerca de Paul Broadhurst y Gordon Manson, aunque la abundancia y la entidad de los rivales (hay dieciséis jugadores separados por solo tres golpes) les obligará a estar muy atentos a un amplio número de cantidatos
Pese a su liderato, el inglés Paul Broadhurst, que se estrena en el European Senior Tour, sufrió un duro bache en el tramo final de la vuelta que le llevó a perder cuatro golpes en los cuatro últimos hoyos para acabar empatado con Manson en un día de fuertes vientos en el recorrido escocés.
A un solo golpe aparece el local Bill Longmuir, el australiano Peter Fowler y el canadiense Ken Tarling, mientras que comparten la sexta plaza con los españoles los ingleses Carl Mason y Philip Golding y los escoceses Stephen McAllister y Gordon Brand Jr.
En cuanto al resto de los españoles, Miguel Ángel Martín es vigésimo quinto, José Manuel Carriles quincuagésimo cuarto y Manuel Piñero, sexagésimo.
Deja un comentario