Bobby Clampett y Gene Jones se situaron líderes en la Escuela de Clasificación del Champions Tour tras firmar 69 y 66 golpes, respectivamente. El dúo norteamericano encabeza una lista de un total cinco hombres que querrán ver sus nombres en la misma posición la tarde del domingo. De entre todos los participantes, solo ellos conseguirán una tarjeta completa del circuito sénior estadounidense.
Los dos representantes españoles mejoraron su nivel de juego respecto a la primera jornada, de la que arrastraban tarjetas lo suficientemente altas como para dejarles sin margen de error. Santi Luna hizo unos excelentes 69 impactos tras conseguir cinco birdies y dos bogeys en el TPC Eagle Trace. No hubo muchos que consiguieran igualarle a lo largo del viernes. Santi es 31º después de haber subido 28 posiciones.
Peor suerte tuvo Miguel Ángel Martín, que volvió a jugar sobre par y se colocó con un global de mas ocho. Tres hoyos fatídicos para él en esta segunda jornada (del 4 al 6), en los que firmó un doble bogey y dos errores más, le dejaron sin opciones de escalar posiciones en la tabla. Ya sin opciones de remontada, Martín es 72º.
Los dos líderes se encuentran con un global de menos siete mientras que Jeff Brehaut, con menos seis, ocupa la tercera posición. El canadiense Jim Rutledge, el estadounidense P.H. Horgan III y el inglés Barry Lane ocupan la cuarta posición con menos cuatro. El caddie de Zach Johnson, Damon Green, pasó de ocupar el liderato en la primera jornada a la 11º posición tras entregar una tarjeta de 74 golpes (mas dos). Mucho por decidir todavía en Coral Springs (Florida), donde una clasificación así de apretada llevará con toda seguridad a un final aún más ajustado.
Deja un comentario