Dos años después de su última victoria en el Circuito de Madrid de Profesionales, Santiago Seijo ha retomado la senda ganadora reeditando el título que consiguiera en La Dehesa en julio de 2010. El campeón presentó un resultado de 67 golpes (-5) que no fue suficiente para vencer y se hizo necesario recurrir al desempate para imponerse sobre Álvaro Herrero gracias a los ocho birdies que rubricó a lo largo de la vuelta y que no tardó en reflejar en su tarjeta.
La vuelta de Seijo comenzaba restando sendos golpes en el hoyo uno y en el dos, para repetir en el siete. A continuación, un bogey en el 8 le llevaría a comenzar los segundos nueve con el único error de bulto de la vuelta, un doble bogey en el 10. A partir de ahí, otros cinco aciertos —11, 12, 13, 15 y 17— le daban los dos birdies de renta sobre Herrero.
Al final del día, solo trece jugadores lograban vencer al campo, agrupándose por pelotones. Al empate en primera posición le seguía, a un golpe, una escuadra de jugadores entre los que se encontraban Pablo Herrería, Juan Carlos Zafra, Diego Suazo y Santiago Luna, flamante ganador del Peugeot Tour Alps de Madrid.
La séptima posición la ocupaba en solitario Javier San Félix (-3) que continúa manteniendo el buen ritmo de semanas anteriores. Con dos bajo par, Miguel Ángel Duque, Antonio Hortal, Álvaro Salto y José Dávila completaban el top ten del día.
También La Dehesa sirvió de escenario para el retorno de las féminas a la competición madrileña. Un total de siete jugadoras, tres locales, tomaron la salida pasado el mediodía. Precisamente fue una de ellas, Virginia Espejo, quien logró su primer título profesional al ser la única que venció el par del recorrido de Villanueva de la Cañada.
Espejo tiraba de su buen conocimiento del campo para completar una tarjeta ganadora en la que figuraron cuatro birdies, en los hoyos 2, 6, 11 y 16, y solo dos bogeys en el 9 y el 13. Del resto de jugadoras, solo Mariana Macías (par) lograba salvarse de los números positivos.
Si no puede ver el documento adjunto, puede descargarlo aquí
Fuente: Departamento de Comunicación de la Federación de Golf de Madrid
Deja un comentario