Los profesionales gallegos se reunieron, durante los días 28, 29 y 30 de junio, en el Club de Golf Miño para celebrar la final del Circuito Gallego de Profesionales 2012, en la que venció Santiago Tarrío, jugador del R.A.C. Santiago, con 216 golpes.
El campo, que se encontraba en perfectas condiciones para el juego, se mostró muy exigente con los jugadores y no les permitió bajar del par en ninguna de las tres jornadas, a pesar de que las condiciones meteorológicas fueron ideales para la competición.
El primer día Alfonso Castiñeira y Santiago Tarrío se pusieron al frente de la clasificación firmando ambos el par del campo. Tras ellos, a un solo golpe, se situaba Carlos Domínguez, y ya con 73 golpes no perdían opciones Diego Moreno, José Antonio Carro y Luis Portela.
En la segunda jornada, Luis Portela con 71 golpes accedía a compartir el liderato con Tarrío, que no pudo bajar de 73. También el jugador senior José Antonio Salgado con el par del campo ascendía del puesto decimoprimero (76 golpes en la primera jornada) al tercer puesto con un acumulado de 147 golpes. Empatado con Salgado se colocaba José Antonio Carro con una segunda vuelta de 74. Por su parte Castiñeira no tuvo su mejor día y firmó una tarjeta de 78 golpes que le hizo descender a la séptima posición.
Ya en la jornada final Tarrío fue por delante de sus inmediatos competidores durante todo el día, a pesar de que Salgado conseguía superarle en esta jornada por un golpe. Finalmente Tarrío, con una última vuelta de 72 golpes para un total de 216, vencía en esta final, dejando a Salgado y a Portela empatados en la segunda posición a dos golpes del líder con 218. En cuarta posición se clasificaba José Luis Adarraga que fue mejorando día a día y, con el par del campo en la última vuelta, empataba con José Antonio Carro con un total de 221 golpes.
De este modo, Santiago Tarrío, que ya partía como líder del Circuito, con su victoria en la final y unas ganancias acumuladas de 3.108 euros, se proclamó campeón del Circuito Gallego de Profesionales 2012.En segunda posición de la Orden de Mérito se clasificó el profesional senior José Antonio Salgado y en el tercer puesto el Campeón del Circuito 2008, Luis Portela. E
l mejor amateur clasificado de esta final fue Jorge Tomé, jugador del R.C.G. La Coruña, en el décimo puesto con un total de 231 golpes.
Durante la entrega de premios, a la que asistieron el presidente de la F.G.G., Daniel Fernández, y su vicepresidente y director del Circuito, Manuel Carballal, se anunció el nombramiento de José Luis Catoira como delegado de profesionales de la junta directiva de la F.G.G.
La Federación Gallega desea agradecer a Gerardo Mosquera, como presidente del C.G. Miño, y a todo su personal el exquisito trato y la excelente organización de esta final del Circuito Gallego de Profesionales 2012.
Tras la final del Circuito Gallego de Profesionales 2012 se celebró, el domingo 1de julio en el mismo campo del Club de Golf Miño, el pro-am en el que participaron los quince primeros profesionales de la Orden de Mérito de este año.
Con un día estupendo de sol y brisa fresca, los equipos salieron al campo a las diez de la mañana distribuidos por los quince primeros hoyos.
Hay que lamentar la incomparecencia de varios jugadores amateurs, cuya irresponsabilidad y falta de compañerismo al no aparecer ni avisar de que no vendrían, provocó que los equipos no fueran todos de cuatro jugadores y hubiese algunos de tres e incluso dos.
Así las cosas el mejor equipo clasificado con 52 golpes netos (19 abajo) fue el liderado por el profesional Alfonso Castiñeira y formado por Miguel Outeiriño, Antonio Seoane y Eladio Vélez, que se llevaron como premio, además de una bandeja conmemorativa, tres magníficas bolsa de palos de la marca Wilson.
En segunda posición, con 54 golpes netos (17 abajo) empataron los equipos de los profesionales Santiago Tarrío, Campeón del Circuito 2012, Diego Moreno y José Luis Adarraga. Tras resolver el empate, el premio al segundo clasificado fue para el equipo de Santiago Tarrío, que jugó con los amateurs Manuel Carballal, Marisa Barreiro y Antonio Outeiriño, y al tercer clasificado para el equipo de Diego Moreno, que jugó con Luciano Ciladi, José Luis Catoira y Tito Sánchez. Los amateurs de estos equipos, además del trofeo conmemorativo, se llevaron tres putts y tres wedges, de la marca Wilson, respectivamente.
Deja un comentario