El portugués Gonçalo Pinto ha sido el ganador de la LXXXIII edición del Internacional de Portugal Masculino, que se ha disputado en el campo de Montado Golf Resort, situado en la región del Algarve. Con un total de 277 golpes (-11), el golfista luso ha terminado con una ventaja de dos impactos sobre el inglés Jerome Titlow en un torneo donde Juan Francisco Sarasti y Borja Virto, los dos representantes españoles que lograron superar el corte, han terminado con +3, lejos de los primeros puestos, en concreto en trigésimo lugar.
Juan Francisco Sarasti, que comenzó con el par del campo en la primera jornada distinguiéndose como el mejor español, no pudo mantener el ritmo en la segunda ronda, que concluyó con 80 golpes, mientras que en el tercer día de competición, clave para él, logró superar el corte después de entregar una brillante tarjeta de 67 golpes. En la última ronda ha firmado 72.
Por su parte, Borja Virto, que en la primera ronda firmó 75 golpes y mejoró con 70 en la segunda, volvió a hacer 75 en la tercera jornada, un acumulado de +4 que le permitió acceder al corte in extremis. En la última vuelta firmó 71 golpes, restando uno a su total para acabar empatado en el puesto 30 con su compatriota Juan Francisco Sarasti.
Por su parte, Javier Gallegos, Toni Ferrer y Javier Sainz no pudieron superar el corte después de un comienzo más irregular. Toni Ferrer, con +4; Javier Sainz con +5; y Javier Gallegos con +8 afrontaban la tercera ronda con el objetivo de mejorar para acceder a la cuarta jornada, pero no lo consiguieron.
El ganador Gonçalo Pinto sucede en el palmarés al alemán Moritz Lampert, ganador en 2012 en el mismo campo y que este año no ha competido.
Deja un comentario