Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Schreefel mantiene el liderato en Suecia contra viento y marea

Redacción | 06 de septiembre de 2014

Dewi Claire Schreefel, durante su tercera vuelta en el Helsingborg Open (foto: LET)

“Quien resiste gana”. El viejo axioma que se llevó hasta la tumba Camilo José Cela bien podría aplicarse a la holandesa Dewi Claire Schreefel que, tras tres jornadas en Suecia, ha visto como pasaban a su lado unas cuantas jugadoras intentando moverle el asiento sin éxito alguno. Bien es verdad que todavía queda una jornada y las diferencias que mantiene con sus dos inmediatas perseguidoras son exiguas, pero vista la capacidad de supervivencia de Schreefel en la cumbre cuesta verla mañana sin marcharse a casa estrenando palmarés en el Ladies European Tour.

La holandesa es una de las jugadoras habituales del LPGA Tour que ha aprovechado para venir al circuito europeo en esta semana de descanso en EE. UU. y a fe que está sacando partido a la semana. De momento su 68 (-4) de hoy le permite salir mañana liderando la prueba con dos golpes de ventaja sobre la australiana Rebecca Artis, la ganadora del torneo el año pasado, que parece reacia a ceder su trono en el Helsingborg Open.

De momento, la líder ha sufrido hoy un test de presión parecido al que someten a los materiales para saber su resistencia por parte de Artis. Ambas salían juntas en el mismo grupo y al paso por el nueve, tres birdies sin error de la australiana unido a un inicio dubitativo de Schreefel con tres birdies y dos bogeys, dejaban a ambas a la par, empatadas en lo alto de la clasificación. Los segundos nueve hoyos se presentaban realmente tensos y ambas iban controlando el juego de la otra. En el doce las dos firmaban birdie pero a partir de ahí fue la holandesa la que decidió apretar las tuercas a sus rivales y se restó dos golpes a la tarjeta con birdies al 14 y el 17. No hubo respuesta por parte de Artis que completo el tramo final al par del campo con un 68 (-4) final que la dejaba a igual distancia de Schreefel que en el hoyo 1 al comienzo de su ronda.

Algo parecido le ocurrió a Caroline Hedwall, tercera en la clasificación tras la jornada de hoy. La sueca continúa su escalada y mañana saldrá en el último grupo junto a Artis y a Schreefel, pero ha tenido que hacer un esfuerzo tremendo para no quedarse descolgada en esta penúltima ronda en el Vasatorps Golfklubb. Dos bogeys en los hoyos 2 y 4 amenazaban con sacarla de la lucha por el torneo, pero a partir de ahí la sueca ha sacado el arsenal entero a pasear y con la tremenda calidad que atesora se ha dado un homenaje en forma de seis birdies que la han llevado al 68 (-4) final. Con esa vuelta, Hedwall se iba líder a casa club, y durante unos hoyos así se mantuvo hasta que Schrefeel se acordó de Cela y volvió a retomar la senda de los birdies.

Mañana las tres tendrán un cara a cara directo (salen juntas en el último grupo del día), y será el momento de ver la capacidad de soportar la presión de Schreefel ante el previsible ataque de las dos últimas jugadoras que le han mantenido pulso, y ver si es capaz de cerrar un torneo que ha liderado desde el principio.

Por parte española, la única superviviente en Suecia, Patricia Sanz, ha tenido su peor resultado de los tres días al firmar un 75 (+3) que la ha desplazado dieciséis puestos hacia abajo dejándola en la cuadragésimo sexta posición. La madrileña sufrió al principio de la vuelta con dos bogeys al 1 y al 5. Conseguía recuperar el pulso al torneo hasta el hoyo 12 donde se quedaba al par del campo, pero tres bogeys en el tramo final del recorrido la dejaban con un +3 en el agregado.

Resultados y clasificación de la tercera jornada del Helsingborg Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: